2.4.13

La Tarea.

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD 
INFORMANDO AL NUEVO PAIS

Hemos llegado a un tiempo en el que parece ser ya nada nos importa y cada cual que haga lo suyo y a lo que vino. Las banderas que anteriormente significaban solidaridad para el progreso se han depuesto por las redes para el aumento de la segregación y la individualidad. Parece que todos estamos sometidos a un régimen de burbujas y espacios virtuales que nos han alejado y confinado a una brecha que cada vez se hace más gruesa y más profunda: la brecha de la individualidad y la amortización de la supervivencia.


Los gobiernos mundiales y los ciudadanos del mundo estamos encarnizados en las batallas cotidianas de la subsistencia. La moneda y el capital siguen siendo las razones de y para la guerra. Desde el lugar donde se mire significan lo mismo: poder. La socialdemocracia y la izquierda se quedaron en un lugar paquidérmico del discurso y han optado por perpetuar imágenes y metáforas que se caen con el mismo peso de la discursividad con la cual se van a la tumba líderes de carne y hueso - mortales comúnmente llamados - y que no encuentran cabida más allá de un color, partido, línea o tendencia.De la derecha es mejor no pronunciar palabra alguna pues se cae en el mismo lugar común de la izquierda.



Ni militancias mi milit-amos. Necesitamos resignificar el lugar de ciudadanos en el discurso diario y hacedor de relaciones entre humanos. La tecnología y los accesos a la información han logrado el servilismo deshumanizado y más homogeneizado al imperio. Si la ficción corresponde en suma a la existencia de la realidad y viceversa, entonces hace falta abrir bien los ojos para darnos cuenta que todo lo que hemos visto y sabemos - y que es un hecho - no ha sido mejor pensado por las mentes en donde ha sido hecho. Creemos consumir tecnología y estar cerca de los otros y las premisas son supuestos, porque la verdad que subyace en ambas afirmaciones es un boomerang en inversa: la tecnología es quien nos consume y estamos lejos de otros.



Mientras las disputas en la arena pública siguen siendo las armas, la violencia, el crimen, las drogas y las bombas nucleares muy solapadamente no son nuestras disputas esas. Nuestra principal disputa es por la VIDA y la garantía de ella. Es cierto que estas disputas tienen que ver con nuestro objeto, pero no lo son todo como pretenden que sea. La vida es nuestro objetivo y vivirla debe ser una arenga inacabable para seguir 'vivos'. Inaplazable tarea. Las primeras disputas tienen nombres, banderas, colores y las conocemos pues todas ellas tienen un mismo sucesor y antecesor llamado Poder. Liberarnos del poder es tarea de todos. El primer poder radica en el ser. Mientras más cerca estemos de otros y solidarios seamos, mientras menos competitivos y más dispuestos estemos en ayudar a otros; menos poder tendremos y menos ego en nuestros caballos de batalla. 



La tarea es del día a día, pero no es imposible.

3 comentarios:

Mario dijo...

Soy de leer mucho y por es me copa tener la chance de navegar en internet para leer diversos tipos de reflexiones. Ademas como ya tengo mis pasajes nueva york espero comprar algo para leer en el vuelo

Ashley Smith dijo...

Excelente post

fuente
fuente
fuente
fuente
fuente
fuente
fuente
fuente

Anónimo dijo...

Hemos agregado un trackback bono marzo hacia este artículo.