24.12.10

Navidad de navidades=Vanidad de vanidades.

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS


Hace muchos días, semanas atrás; tenía la idea de escribir un post. En cuanto a los temas digamos habían varios y tantos que realmente me sentí abrumada por el hecho de saber que pasan tantas cosas a nuestro alrededor que aveces es imposible poder hablar de todo sin que lo demás de lo que no se habla no pierda lo significativo de su sentido.

Sin embargo sé que algunos y algunas esperan publicaciones algo más contínuas en este blog y mi deber - porque realmente creo que comunicar nuestras ideas se convierte en deber - es hacerlo y no dejar morir este espacio que se nutre mucho de sus comentarios, reflexiones y generalidades a propósito sobre lo que escribo.

Asi que hoy en este post quisiera al igual que hace días y semanas atrás hablar de muchas cosas. Y creo intentaré atrapar toda la importancia que tienen cada una de ellas en una idea general o en varios puntos a manera de reflexiones de fin de año, que para ésta epoca se hacen más que necesarios.

Los estragos de nuestra intervención en la naturaleza han traido como consecuencia las desproporciones en el clima que hoy estamos vivenciando no solo en muchos de los paìses de nuestra Latinoamerica, sino también en países de como comúnmente se conocen, "al otro lado del charco". He escuchado a muchos y muchas decir: "este clima nos tiene jodidos", sin reflexionar acaso que es todo lo contario, tenemos jodido el clima, por nuestra irresponsabilidad, por nuestra falta de interés, por nuestra falta de control político y social, por nuestra intervención, consumo, etc. Así que si llueve y se nos cae la montaña encima, si nos inundamos, si los ríos se nos salen de curso y si la naturaleza empieza a dar tumbos no es porque se esté 'vengando', como algunos también creen. Es simplemente el resultado de una usufructuación desmedida a nuestros recursos naturales, una demanda innecesaria de fuentes para nuestras innecesarias 'necesidades', un afán de consumo y desproporción que ha tirado al traste nuestro tan mentado 'ecologismo' a fin de siglo.

El que por ejemplo haya sido un fracaso la reunión en Cancún y el debate sobre el ecosocialismo; de alguna manera señala cuál es el panorama que se avecina y la crisis que se profundiza aún más en cuanto a los temas de orden mundial, referentes al clima. Y es que al menos, las grandes trasnacionales no están dispuestas a negociar. En tiempos de consumo y capital difícilmente la grande empresa dejará o abandonará su desproporción.

La crisis de gobernabilidad en nuestro país aparentemente ha cedido a la calma. Poco o nada se oye sobre el gobierno de Santos, poco sobre escándalos y nada sobre soluciones o claridad en las investigaciones pasadas. Todo parece haberse diluido en una especie de burbuja momentánea. Tanto silencio también recrea la sensación de una crónica anunciada. Muy seguramente, sucederá algo en el corto tiempo. Esperaremos.

En tanto, la feria llegó a Cali. A pesar de los dramas, las ayudas humanitarias y alguna que otra discusión frente al tema. Cabalgata, rumba, trago y gozadera. Eso sí, habrá francachela y habrá comilona. ¿Cómo se iba a perder tanta plata? La feria es cultura, es arte y entretenimiento dicen algunos. Otros expresan, los hoteles están llenos y ya hay plata invertida. Vuelve y juega el emporio de la riqueza frente al drama de la miseria, de la pobreza. Pero de ésa pobreza que tenazmente todos andamos cargando, esa pobreza de espíritu frente a seguir comiendo cuento y deleitándonos con la poca voluntad política de nuestros mandatarios.

Por eso Navidad=Vanidad, mientras habiten en nuestros corazones la dureza y no la tibieza por lo elemental que implica el dolor y la tragedia humanoa. Algunos nos desvastamos fácilmente con el haber cotidiano, con la franja inquebrantable en la que nos encontramos unos y otros, por la facilidad del gasto, por la ilusión perentoria de la felicidad; esa que se vende tras los escaparates, colgada en los maniquíes, la que se lleva en bolsas o la que se adquiere a través de un crédito de libre financiación.

Tenemos una alta tendencia bursátil. Una tasa de cambio, canjeable al buen postor. Entregamos fácilmente nuestros sueños. Los intercambiamos cuál mercancías. Sin valor de uso. Por ello, extraña tanto que ésa misma capacidad tan humana no sea capaz de engendrar mejores propósitos para la transformación. Nos volvemos obtusos con los discursos. Carecemos hasta de ciencia para mejorar, por eso el conocimiento ¿para qué?

Creo que aún queda mucho por reflexionar. Por repensar. Creo que todos nos debemos a lo que somos en este momento. A lo que tenemos y a lo que merecemos. Que tire la primera piedra quién se crea liberado. Yo al menos, en este año he tirado demasiadas pero realmente, debo quedar sin tirarlas... Felices fiestas

14 comentarios:

Eurelio Jacinto dijo...

Ya el daño está hecho... y en mi opinión, el clima no se va a detener, y los resultados serán catastróficos. Solo nos queda protegernos de tales eventos y tratar de reducir al mínimo el impacto. De todas formas, la solución es mundial, pero creo que a nadie le interesa el tema del medio ambiente pensando que una cosa no tiene que ver con la otra. Se necesita prevenir y no corregir, esperemos que algún día lo entiendan los "líderes" que tenemos.
Feliz Navidad desde otro lugar de la realidad :)

La_Realidad dijo...

El daño está hecho, de acuerdo. Además del que está por hacerse. Sin embargo, corregir hace parte de las posibles formas así como la de prevenir. No podemos quedarnos tan sólo con la visión de lo hecho y de lo que no se puede hacer ya. Es importante reflexionar y seguir haciéndolo, más aún en el tema ambiental el cual no sólo tiene que ver con la ecología o los movimientos ecologistas. Pienso que el tema ambiental es una, de las tantas aristas posibles de la economía mundial. Realmente ese es el gran problema. La cadena de producción y consumación de las necesidades humanas. De esas que se suponen, necesidades. Así que bueno por tanto es un tema de gran interés, pero más bien es una excusa también para reflexionar sobre lo otro. Sobre todo en realidad. Un abrazo de año nuevo desde esta realidad.

Anónimo dijo...

necessita di verificare:)

Anónimo dijo...

imparato molto

Anónimo dijo...

[url=http://www.fungameforgirls.com]cooking games for girls[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.fungameforgirls.com]hair games[/url]

Anónimo dijo...

Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles?
I mean, what you say is valuable and all. However just imagine if you added some great images or videos to give
your posts more, "pop"! Your content is excellent but with images and videos, this website
could definitely be one of the very best in its niche.
Excellent blog!
My page : how to get rich

Anónimo dijo...

all the time i used to read smaller posts that also
clear their motive, and that is also happening with this piece
of writing which I am reading now.
Here is my site ... Financial Advisor

Anónimo dijo...

It's going to be end of mine day, except before finish I am reading this enormous paragraph to improve my knowledge.
Also see my web page :: Western Australia

Anónimo dijo...

I read this article fully regarding the difference of newest and previous technologies,
it's remarkable article.
Feel free to surf my web-site :: Satellite Television

Anónimo dijo...

Very soon this site will be famous amid all blogging and site-building visitors,
due to it's good articles or reviews
Feel free to visit my page Get the facts

Anónimo dijo...

Hi, just wanted to mention, I liked this article. It was helpful.
Keep on posting!
Also see my page - customer care

Anónimo dijo...

I know this if off topic but I'm looking into starting my own weblog and was curious what all is required to get setup? I'm
assuming having a blog like yours would cost
a pretty penny? I'm not very web savvy so I'm not 100% sure. Any tips or advice would be greatly appreciated. Kudos

Have a look at my site ... adjustable dumbbell set

Anónimo dijo...

Nice blog here! Also your site loads up fast!
What web host are you using? Can I get your affiliate link on
your host? I wish my website loaded up as fast as
yours lol

My website sexygirlchat.net