24.10.10

De semanas trajinadas y escándalos: la historia de colombia en un click

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS

Podría escribir de tantas cosas que han venido pasando en el trancurso de estas semanas: las primeras condenas sobre las infiltraciones - chuzadas del DAS, las declaraciones de Arias sobre Agro Ingreso Seguro y el negocio de las flores, la inhabilidad de Piedad Córdoba dada por el Procurador, la condena - gloriosa - por la masacre de mapiripán, las contrataciones escandálosas en las que está envuelto Ivan Moreno, el expediente de investigaciones que se abrió a Uribe por las chuzadas del DAS, las amenazas de los rastrojos a defensores de DDHH, las declaraciones del 'Tuso' Sierra, el silencioso gobierno de Juan Manuel...

En fin. En este país al parecer suceden tantas cosas, que de tantas rápido se olvidan. Hace poco hablábamos de las chuzadas del DAS y todo el carrusel de funcionarios salpicados por la orden desde Palacio para infitrar las comunicaciones de algunos magistrados, congesistas y senadores. Y sin embargo el lío parece seguir igual aunque, a Uribe ya le abrieron expediente pero él sigue dictando sus cursillos en Georgetown.

Igual ha pasado con el lío de Agro Ingreso Seguro y lo que se logró descubrir en cuanto al negocio de las flores y los créditos otorgados a floricultores a cambio de votos por Arias. A Filipichin Arias aunque lo llamaron a descargos sigue felizmente 'limpio' de todo vejamen judicial. Tanto así que osaron ofrecerle embajada en Italia, la cual no aceptó. Qué verguenza este gobierno que pone a dar la cara por este país a quiénes lo roban o lo deslegitiman. Tal cual pasa con Sabas y al parecer, es el fortín de aquellos que para seguir robando, prefieren hacerlo desde lejos.

El Procurador con su rabo de paja imputó cargos contra la ex senadora Piedad Córdoba por sus 'supuestos' nexos con las Farc, y la inhabilitó por dieciocho años. Yo espero que esa misma inhabilidad se la den por ejemplo a Uribe, cuando por fin salga a la luz sus nexos con el paramilitarismo. Después de todo lo que ha dicho el Tuso Sierra y lo explícito de sus afirmaciones en cuanto a que, Mario Uribe sí estaba aliado con el paramilitarismo en Colombia; resultaría ejemplar que se abriera un proceso a Uribe por sus relaciones de antaño con estos grupos.

Hoy se habla del escándalo del senador Ivan Moreno y las contrataciones - jugosas - hechas y de las cuales al parecer recibió dineros a través de la manipulación de licitaciones otorgadas en concesiones para la construcción de algunos de los tramos de Trasmilenio en Bogotá; una de las cuales al parecer tuvo que ver con la dada al grupo Nule el cual, ya estaba incurso en investigaciones por responsabilidad fiscal.

Como para calentar más este 'paraíso' de tragedias, los rastrojos; grupo paramilitar que se creía desmembrado y desarticulado por la Seguridad Democrática de Uribe, vuelve a hacer presencia en algunas zonas del país en donde, declararon objetivo militar a casi 60 organizaciones y ONG's de Derechos Humanos; así como a algunos líderes de partidos o movimientos políticos. Aunque Santos manifestó preocupación por este hecho hasta el momento no se ha producido la primer captura ni el primer abatimiento a ésta clase de grupos. Por eso el silencio de Santos resulta temerario.

Sin embargo no todas las noticias son malas, pues aunque la justicia cojea y no llega para algunos casos; para éste al fin llegó después de trece largos años de espera y sufrimiento para los familiares y víctimas de la Masacre de Mapiripán que, en días pasados oyeron el fallo dado por un juez en Villavicencio en donde se condenó a 29 años de cárcel a dos conocidos ex paramilitares bajo las premisas de homicidio agravado, secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir y terrorismo y demás vejamenes cometidos a ésta población en tan perpetrable hecho. Ojalá pudieramos decir lo mismo de todo lo demás que nos ocurre.

En días pasados discutía con algunos estudiantes sobre el estado actual que nos convoca y la llamada democracia. 'Imperfecta' les decía, porque aunque tenemos derechos y vivimos en un estado social de derecho, hay muchos que no acceden a ellos. ¿De quién es la labor de perfeccionarla?, preguntaba. Algunos decían "Del gobierno". Y ahí estamos y seguimos. Eso es para parodiar un poco por qué la justicia cojea y por qué tantos escándalos y tantos políticos osados en el acto de la corrupción. Si seguimos pensando que el gobierno es el encargado del perfeccionamiento de la democracia estamos jodidos.

Un punto para la reflexión... abriremos la semana y es menester decirlo, surgirá un nuevo escándalo, un nuevo acto de corrupción y la historia de este país seguirá fraguandose a punta de olvido y anestesia. Una dosis por favor...

3 comentarios:

Eurelio Jacinto dijo...

Existe una "habilidad" que se ha venido perfeccionando con el tiempo, que todo aquel que pasa o se acerca al gobierno aprende. El famoso método de las cortinas de humo!. Es muy fácil: Soy un político. Cuando las cosas se complican y está a punto de destaparse una verdad que no me convenga simplemente busco al hermano del papá del amigo del man que le di unos pesos hace años y digo que destape alguna de sus cosas ocultas. O voy a la selva y rescato un secuestrado, igual para eso tengo hartos, para cuando los necesite. O estallo una bomba y le echo la culpa a las guerrillas. O hundo al político ese de la oposición que me cae mal. Hay muchas formas! y mientras los medios y el país entero mira lo que pasa allá yo compro lo necesario para que mi tema quede así y no se vuelva a hablar de el. Cuando acabe el problema allá ya acá está solucionado y lo mejor es callar ya que la gente no lo recuerda!. Sencillo ¿no?.
Un verdadero problema es que acá en Colombia tenemos al mismo nivel de importancia si le roban de frente o si el equipo de fútbol ganó el torneo. Olvidamos rápido lo que sucede con cualquier otra noticia "emocionante" que nos pinten. Y por eso el sr. Uribe y su pandilla están como si nada haciendo lo que les place y hasta con ganas de buscar nuevos puestos como la alcaldía de Bogotá!.

La_Realidad dijo...

Sería el colmo - aunque por lo que dices, nada raro - que Uribe sea elegido nuevamente en el mundo político después de tan mentados escándalos... Como dices, la capacidad de olvido en nuestro país es alta. Sin embargo hay quienes nos resistimo a la terapia invasiva de los medios de desinformación.

Gracias por opinar.

Anónimo dijo...

watch the Flicks Chicks
online [url=http://connections.blackboard.com/people/9e0d075852]Flicks Chicks
movie theatres[/url] Flicks Chicks
movie images
Green Zone
film wikipedia [url=http://connections.blackboard.com/people/fa52f1c294]Green Zone
film reviews[/url] how to download Green Zone

Scooby-Doo! Abracadabra-Doo
downloading [url=http://connections.blackboard.com/people/f38e3c91df]download Scooby-Doo! Abracadabra-Doo
movie rapidshare[/url] download Scooby-Doo! Abracadabra-Doo
movie online
download dvd Barbie in a Mermaid Tale
[url=http://connections.blackboard.com/people/c743f36c59]Barbie in a Mermaid Tale
the movie[/url] download Barbie in a Mermaid Tale
movie online
watch the Shes Out of My League
online [url=http://connections.blackboard.com/people/5177422ed1]Shes Out of My League
movie online[/url] Shes Out of My League
review film