18.9.10

De Punta - DAS y Chuza - DAS

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS


Ya en febrero de 2009 había reventado el escándalo sobre las interceptaciones que se venían haciendo desde el DAS a varias personalidades de la vida pública. Desde ese entonces hasta hoy, se mantiene un total hermetismo sobre quién es el autor intelectual de dichas interceptaciones. En los noticieros se ha dicho mucho y nada sobre este particular y eso no es nada raro, raro sería que alguno de ellos ponga el dedo en la llaga por esta sociedad.

Las investigaciones o el parte de las investigaciones que se conoce, señala a los autores materiales de las Chuza-DAS a los Magistrados de la Corte a: las señoras de los tintos, el escolta de uno de los magistrados, Alba Luz Florez la "Mata-Hari" y la ex-directora de este organismo, María del Pilar Hurtado. De estos personajes es que más se ha hablado en altavoz por la TV. Sin embargo nada o más bien poco - y muy poco - se dice sobre algunos exdirectores del DAS, jefes de inteligencia y contrainteligencia así como, de funcionarios de la Casa de Nariño y por qué no, de Alvaro Uribe.

El asunto parece como todo caso o situación en la cual se ve envuelto el expresidente, mandado a recoger o a precluir por falta de pruebas si es para acusar a Uribe. Pero cuesta creer que en su mandato, Uribe exprese no tener conocimiento ni mínima idea sobre las interceptaciones y chuzadas, toda vez que en algunas declaraciones se ha dicho que los fines de estas eran servir a Palacio y que las órdenes venían desde arriba, por un superior inmediato.

Mejor dicho, la situación parece todo un caso de espionaje a lo Hollywoodense. Los seguimientos a opositores del gobierno como Petro, Córdoba, Morris y entre otros; así como a políticos cercanos a Palacio son como para alquilar balcón. Pero ojo, al igual que lo demas poco se conoce sobre estos seguimientos y averiguaciones que para el caso de la oposición luego sirvieron para malversar informaciones y usar esas comunicaciones en mala prensa y desprestigio de estos líderes políticos y sociales.

Hasta el momento las investigaciones siguen y aquellos que hacen parte de estas, continúan arrojando nuevas luces y más información acerca de cómo se hicieron, quiénes las hicieron y qué se buscaba al respecto. Sin embargo falta el eslabón - perdido - central de esta cadena de vejamenes sobre la privacidad y que ha dejado en tela de juicio y para la discusión, cómo el gobierno y sus funcionarios a partir de sus intereses privados y políticos son capaces de amañar y manejar la institucionalidad pública sin que, la sociedad haga algo al respecto. Vargas Lleras propuso la desclasificación de los archivos de DAS para dar mayor claridad a éste episodio y Angelino expresó, que ya se pidió acompañamiento de la ONU para iniciar un proceso de verdad en cuanto a este tema.

Falta entonces ver y orar, para que la justicia así sea divina saque a luz los intereses que realmente se esconden detrás de todo este montaje y espionaje, al estilo Marlowe.

PD: El hecho de que aparezcan expedientes de seguimiento e interceptación a Santos no lo exhime de responsabilidad por ser en ese momento Ministro de Defensa y Seguridad. Por tanto las investigaciones de la Corte deben orientarse a definir si además de Uribe, Santos estuvo implicado en las chuzadas, al igual que a José Obdulio y al Vicepresidente, Francisco Santos; quién ahora anda en La FM dizque de periodista...


video

3 comentarios:

Anónimo dijo...

My brother recommended I might like this web
site. He was entirely right. This post actually made my day.
You can not imagine just how much time I had spent for this info!

Thanks!

My web-site: click here

Anónimo dijo...

What i do not realize is in fact how you're no longer really a lot more smartly-preferred than you might be right now. You are very intelligent. You already know thus significantly relating to this subject, produced me in my view imagine it from so many numerous angles. Its like men and women aren't interested
unless it is one thing to accomplish with Girl gaga!
Your own stuffs great. At all times handle it up!

My page :: click here

Anónimo dijo...

rosacea laser treatment Andes

Here is my web page; rosacea treatment Adelaide