28.7.10

Del foso a la Fosa...

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS


"Que fueron sepultados por las FARC", expresan algunas versiones. "Que fueron sepultados por el Ejército" relatan otras. Sea como sea, la verdad es una y es que tristemente en la Macarena descansan los restos de más de 1.500 personas sepultadas como NN en fosas comunes, debido a el accionar paramilitar que en ésta zona hizo historia después del desplazamiento guerrillero y debido a que, esta zona ha sido estratégicamente peliada por los diferentes frentes militares legales e ilegales armados.

Desde 2005 se relata, la fosa ha sido alimentada por cientos de cadáveres depositados y los cuales se denuncia, fueron enterrados por militares de la base la cual está estratégicamente ubicada en el área vecina en donde se encontró esta fosa común. Los pobladores de esta zona expresan además que muchas de las desapariciones de líderes y pobladores bien pueden estar relacionadas con falsos positivos enterrados en éste área.

Lo peor del caso es que, el gobierno en voz de Uribe se niega a aceptar la veracidad de esta información y sobre todo, la existencia de dicha fosa quién, al igual que el Alcalde de la Macarena señala; es o hace parte del cementerio de la región.

Ahora bien, podríamos además de eso preguntarnos por qué esta información difundida ya en medios internacionales y reconocida por organizaciones de Derechos Humanos Internacionales a través de una Comisión de Observación Internacional; no se difunde y se informa en los medios de comunicación de nuestro país. Sólo Noticias Uno ha sido el medio que ha venido mostrando el avance en dicho proceso, pero adicional a este ningún otro medio ha hecho seguimiento a esta noticia que nuevamente embarga o debería, embargar de luto a nuestro país.

Alrededor de este caso como esta, hay muchas otras preguntas. ¿Por qué la Fiscalía no investigó este caso, si ya en 2009 existían denuncias al respecto?, ¿Por qué hasta el momento esta situación parece estar velada o vedada para los medios?, ¿Por qué el gobierno insiste en que dicha fosa no existe, cuando hay fotos, videos y una comisión británica da fé de ello?, ¿quién estaba al cargo de la brigada militar para este momento?, ¿por qué las denuncias hechas por los pobladores sobre las desapariciones de lideres de la región nunca fueron investigadas a fondo?,¿por qué el gobierno y la fiscalía, así como el ministerio del interior han permanecido tan callados al respecto?

Definitivamente algo huele mal además de ésta fosa. Muy seguramente el accionar paramilitar y el militar tienen historias comunes en este cuento. Dá pena reconocer que se hizo necesario que los alemanes e ingleses vinieran hasta acá a pedirle explicaciones al gobierno, para que el gobierno al menos haya enviado a la Fiscalía para iniciar el proceso. Esto realmente huele a podrido, como todo aquello que se viene destapando en este gobierno. Sin embargo elegimos cuatro años más de la misma olla podrida. Y definitivamente, se seguirán encontrando más y más fosas y más y más muertos de la demencial seguridad democrática.

Basta oir a Santos el día de hoy arremetiendo contra Vargas Lleras para saber que todos están hechos del mismo material nocivo para nuestro país. Ojalá pudieramos volver el tiempo atrás y declararnos en desobediencia ante un gobierno de asco.

Esperemos a ver si algo o nada se dice en los medios. Por lo menos o hasta el momennto los Vallecaucanos sin Abadía en el gobierno, podemos al menos decir que la justicia tarda, pero llega.

¡No más falsos positivos!

No hay comentarios.: