31.5.10

De lo que paso el 30 de Mayo...

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS

Algunos seguimos sin explicarnos porqué en nuestro país siguen habitando ideas absurdas sobre la forma de hacer política y lo que se llama, 'el buen gobierno' - que a mi parecer no tiene otro nombre que desgobierno-.

El 30 de Mayo pasó lo que muchos habían advertido finalmente sucedería y que otros tantos como yo, nos negábamos a aceptar: ciudadanos votaron por lo que uno podría considerar "La A-historia", que no es otra cosa que la negación de esta historia, de esta que se construye todos los días y que no nos cansamos de seguir repitiendo.

A ultranza, muchos siguen defendiendo y parafraseando slogan que más bien parecen, caballitos de batalla. Otros simplemente siguen enfilando las largas filas de la amnesia: olvidar es cien veces mejor que recordar, por eso muchos decidieron el 30 de mayo, que las 1043 victimas de los falsos positivos se pudrieran finalmente en el foso de los olvidos.

Sin embargo, todo tiene una explicación. Pudo más el partidismo que el cambio de nuestro país. Muchos no entendieron que la tarea para derrotar este desgobierno y todas sus manifestaciones - o prolongaciones -, era la de unirnos. Ya bien había expresado en el anterior blog que, el lema de divide y vencerás siempre triunfa. Es digamos, ese caballo de batalla que mantiene a unos en el poder mientras a la gran mayoría nos mantiene en el terror.

Esa tarea merecía toda la humildad posible para evitar la Segunda Vuelta. Sin embargo, muy pocos realmente lograron entender que la lucha no es por un partido, un color, una frase o un candidato. La lucha y la bandera que debe empuñarse aquí es por nuestra patria y nuestro país. Y cuando digo patria me refiero a todos los que la habitamos, y no a un pedazo de tierra o extensión territorial, limitada y dividida. Esa era la tarea. La unión por el país y la derrota por aquellos que en nombre de la patria la desangran, la venden y la amortajan.

Esa es la explicación más cercana que se encuentra para la mayoría de votos en favor de un tinterillo amañado y de oscuras intenciones, sin sumar a ello claro; la compra de votos, el fraude y el manejo de las cifras.

Más aún una luz permanece aún vigente. El 20 de junio nuevamente aquellos que estamos convidados a ejercer el cambio por nuestro país, debemos unirnos: unirnos para parar este imperio de asco y miedo que se apadrina en el más violento, unirnos a favor de una Colombia libre y progresista, unirnos contra toda forma ilegítima de hacer política y gobierno, unirnos para sentirnos uno y todos al tiempo.

La afrenta este 20 de Junio es contra todos aquellos que nos dividen y que nos convidan a la guerra. Este 20 de Junio es la oportunidad para votar por un gobierno diferente, un gobierno que no acostumbramos: por eso tomo partido. Este 20 de Junio mi voto es con Mockus y Fajardo. Porque el cambio para ya, es tarde!...


No hay comentarios.: