28.3.10

La Semana Santa, ¿o de Santos?

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS


Semana Santa. Y como hoy los resultados de la encuesta de Napoleón Franco muestran, para Santos será su semana. Esto sumado al siempre irresponsable manejo de la opinión pública de los medios para Santos significa declararse como el próximo presidente electo según intención de votos de una muestra de 1.202 personas que para 45 millones de colombianos resulta ser el 0.0027, lo cual no es para nada representativo. Sin embargo debido a esa misma irresponsabilidad y manejo de la opinión que hacen los medios, mucha gente ya está pensando en que Santos será el próximo presidente y que si vota por otra persona está desperdiciando su voto.

¿Hasta cuándo todos estos absurdos? Realmente hay que preguntarnos quién está detrás del manejo de los resultados de esta encuesta. Y pues el dinero de esta encuesta sale de las arcas de nada más y nada menos el dueño del medio más manipulador e irresponsable en cuanto a opinión pública, el cual es RCN.

Ahora bien. Esta noticia justamente se destapa cuando ocurre la liberación del hijo secuestrado por las FARC hace cerca de once años, y cuya liberación se logra a partir de las negociaciones entre Piedad Córdoba y este grupo guerrillero. Así que esta noticia pasa a segundo plano, mientras el primer plano es ocupado por la popularida de Uribe y el presidencialismo de Santos. Más claro no puede estar...

Así que ojalá en esta semana en que muchos aprovechan para ir a la playa, pa echarse su relajada, pues piensen y mediten muy bien en cuál es el presente que se merece este país y esta sociedad. Si se quieren presidentes o jefes dictadores no hay derecho de imponerlos a los demás que no queremos justamente ese presente. Ojalá que todos esos cantos y 'mea culpas' que son tan reiterativos por estos días en muchas iglesias, familias y demás espacios de síndrome religioso pues, realmente lleguen a esclarecer en donde está la culpa y el o los culpables.

Esperemos entonces que esta semana santa que ya ha iniciado como la semana de santos, pues no nos vaya a significar una afrenta a la intención de votos de muchos y muchas que aspiramos y queremos un cambio real para nuestro país y sociedad. No nos desanimemos con este manejo y manipulación de los medios, pero sí abramos bien los ojos y ayudemos a otros a que no se dejen desesperanzar.

No hay comentarios.: