14.1.10

La Afrenta contra la Justicia: de arlequines y marionetas

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS


La polémica suscitada esta semana de acuerdo a las declaraciones del Procurador Alejandro Ordoñez y su tan ímpetuosa petición a la Corte Constitucional para que declare exequible la Ley que aprueba el Referendo Reeleccionista sin lugar a dudas, es una polémica que deja entrever que el Ordoñez es otro títere más de este gobierno.

Los argumentos de Ordoñez en cuanto a que la Corte Constitucional debe superar las interpretaciones formalistas, es un argumento además de inoficioso, desargumento.

Asegurar que aunque existieron vicios en la financiación del Referendo este no puede ser imputado como inaceptable, es como reconocer que aunque existan dineros ilícitos (llámense del narcotráfico, paramilitares o guerrilla) en las campañas electorales, estas deben seguir su curso pues, el problema sólo obedecería a algunos individuos que se ensuciaron las manos pero no sería responsabilidad de los partidos. Esto es lo que dice Ordoñez: así haya existido dinero ilícito en la financiación de la campaña y se hayan pasado los topes estipulados en gastos de partido; esto es un problema meramente de unos individuos engañosos, pero nunca del partido. Esto me suena como cuando Samper le echó todo el agua sucia a Botero....

Nada más y nada menos así piensa nuestro Procurador quién tiene la preciosa tarea del control disciplinario y la vigilancia superior, así como la defensa y protección de los derechos. Al menos con estas apreciaciones lo que se observa es que el derecho está siendo manipulado, pues se pretende que a portas de cerrar este fatídico capítulo de la referendicitis, se le de el visto bueno así de la nada, como si no hubiera pasado nada y peor aún, pidiendo que el calendario electoral sea alterado para que Uribe pueda presentar su campaña, ¿y los demás candidatos que presentaron sus candidaturas y lo hicieron respetando este calendario, que se los coma la manigua?. Ciertamente como diría Samper, no hay derecho.

Ahora bien, ¿qué es lo que podemos apreciar con estas aseveraciones de Ordoñez y sus abusos e irresponsabilidades bajo el ardid de estas funestas pretensiones? Que lo que se busca es primero que todo el desprestigio por punta y punta de la Corte Constitucional y el aparato jurídico del Estado. Segundo, deslegitimación de los procesos jurídicos vigentes en cuanto a todos los vicios de fondo - y si, son de fondo y no de forma señor Ordoñez -, alrededor del Referendo Reeleccionista y por supuesto, alrededor de la candidatura de Uribe. Tercero, si sumamos todo esto a lo que está pasando actualmente con el proceso que vive la Fiscalía, el aparato de justicia y control se está viniendo abajo.

No olvidemos que Uribe con su archimonaguillo Cossio han dado la pelea en el Congreso para la reforma al sistema judicial en Colombia y esa reforma porque no se ha podido aprobar por la vía del Congreso, está queriendo perpetrarse a través del desprestigio de los principales aparatos o sistemas de justicia, leáse en este caso la Corte Constitucional, Corte Suprema y Fiscalía. No es gratis por ejemplo que los militares que habían sido encarcelados por el caso de falsos positivos ahora estén gozando de la excarcelación. ¿Por qué el gobierno no hizo nada para evitar este escándalo, cuando el principal jefe de las fuerzas armadas es don presidente? A quién le conviene por ejemplo ése escándalo...

Sin duda alguna, hasta los organismos de control del Estado ya están siendo salpicados por este sistema que busca tragarse entero todo lo que le estorba y lo que no le sirve. Acordemonos de las salidas en falso de don presidente cada vez que alguno de los magistrados se pronuncia al respecto. La Corte Constitucional así como cualquier institución u organismo del Estado debe velar por la preservación de los derechos constitucionales y del pueblo. No por los del mandatario.

Apoyo total a la Corte Constitucional!! El Procurador - parafraseando lo dicho por un conocido - tiene huevo!!

3 comentarios:

el caminante dijo...

Hola ¿Eres periodista? Si no lo eres es una lástima porque entiendes muy bien la realidad social.
Saludos

la_realidad.com dijo...

Hola Caminante. Gracias por tu comentario. No soy periodista. Sin embargo creo que está en todos la posibilidad de leer e interpretar la realidad tal cual se nos presenta. Algunos tienen mayores capacidades para hacerlo, pero la afrenta hacia los velos y las sombras; es una tarea que todos debemos tratar de adelantar día a día. No hay que perder la costumbre de escribir y de leer. Lastimosamente estas generaciones poco a poco se catapultan ante la dominación de lo mecánico. En nosotros está la posibilidad de abrir los ojos y tratar de que los otros también lo hagan. Un saludo desde algun lugar de la realidad.

BellavistaClubSocial dijo...

he rerevivido mi blog jeje