11.11.09

AIS ESTÁ EL CHICHARRÓN!

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS

El escándalo de Agro Ingreso Seguro no para. Ahora se busca la moción de censura en el Senado para que Andrés Fernández, actual Ministro de Agricultura de una vez por todas abandone su cargo. Sin embargo, el Ministro al parecer no tiene el más mínimo interés de abandonar su cargo. En pasados debates se ha escuchado hasta el colmo de explicaciones por parte de Fernández, reafirmando su posición de no renunciar.

Algunas de ellas, que carecen de sano juicio y que uno realmente se pregunta ¿cómo es que todavía este señor puede permanecer en el Ministerio, y en este paìs no pase nada?, son las expresadas en días pasados, cuando tuvo la desfachatez de decir que en gobiernos pasados se habìan dado recursos a exparamilitares y a otra clase de gentes adineradas, bajo los programas de Capitalización Rural; los cuales funcionaban en los gobiernos de Pastrana y Samper.

Aunque para nadie es un secreto que estos dos expresidentes no son una joya y que sus polìticas fueron nefastas para el paìs, no es una explicaciòn sana ni contundente decir que porque otros lo hicieron y no se dijo nada en su momento, ahora se debe pretender hacer lo mismo en el actual gobierno. Por favor.

Ahora bien, la opinión pública debe pronunciarse al respecto. Pero hablo de la opinión pública real, no la manipulada por los medios y RCN. Se debe pedir cuentas, responsables, responsabilidades. No se puede seguir tolerando que se roben la platica de los impuestos y de la Nación - plata que nos pertenece a todos los colombianos - y que nadie de explicaciones justificables al respecto. No se entiende cómo ni por què Andrès Felipe Arias aún tiene la desfachatez de seguir en pie con su campaña, y lo peor de todo; defendiendo su polìtica de robo seguro.

Y ¿don presidente?, se ha lavado las manos y no da explicaciones al respecto. Tan sólo con un chisguear de dedos pone a bailar con la más fea a Fernández. Ahora Andrés Filipichín, tendrá que utilizar los medios para 'limpiar' su buen nombre. No se hará de esperar pues, un programa de Gurisatti o Dávila, en donde Arias aparezca hablando sobre su programa estrella y en defensa del gobierno. Con tal de que no vaya a salir con la misma patada de ahogado de Fernández, en donde como parte de sus explicaciones esgrimió que su origen humilde y campesino, como su faceta de 'agricultor', jamás harían que tuviera alguna mala intención para con este sector poblacional.

Hasta dónde pues irá el escándalo. Es un tire y afloje constante. Al parecer ya se quiere tapar este hueco con la supuesta declaración de guerra de Venezuela. Y hay que tener menos de dos dedos de frente para darse cuenta que cual guerra ni que ocho cuartos, vuelve y juega el manejo de la opinión pública.
video

Necesitamos que nos respeten. Que este gobierno respete a quiénes lo mantienen en el poder, o al menos por quiénes llegó al poder. Abajo Uribe y su política de inseguridades.

No hay comentarios.: