23.9.09

LAS BASES DE URIBE

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS


Por ahí alguien me dijo - como dice la canción -, que prefería a los gringos en el patio de su casa que a Chávez. Este comentario me suscitó toda una reflexión de por qué para algunas personas - digamos para la mayoría de personas - resulta tan positiva la instalación de bases militares norteameriacanas en nuestro país.

Debido a la desinformación que producen nuestros medios - y en gran medida a partir del amarillismo con el que los maneja RCN -, y al manejo amañado de la información para la producción de una opinión pública nociva para el país y beneficiosa para el gobierno; muchos de los colombianos siguen pensando en que Venezuela está pensando en invadir a Colombia y que por eso Chávez le está comprando armas a Rusia. Esta historia como traída de los pelos es la que miles, millones de colombianos se comen desde el desayuno - con Jota Mario a bordo -, hasta la comida - con Vicky Dávila y Gurisatti, incluídas -.

Así, la gente cree que en defensa de la tan mentada 'soberanía' nacional - esa de la que sólo sabemos hablar en cuestión de fronteras - es justo y es necesario que los gringos se instalen en Colombia, porque soldado avisado no muere en guerra. Yo diría todo lo contrario. 'Soldado avisado, que va para la guerra, seguro muere en ella'. Y así le está pasando a nuestro país, quien está sirviendo de conejillo de indias, de chivo expiatorio para los fines 'guerreristas' de Norteamerica. Y Colombia, en vez de tomar un lugar distante, un lugar mediador y conciliador; cada vez arremete hacia lugares de violencia y confrontación. Esos de los que dice tanto huir nuestro pueblo y nuestro gobierno, pero a los cuales se invoca y convoca cada vez que más y más gente cree que es mejor blindarse para la guerra, recibiendo las bases en nuestro país (Uribe al parecer ha hecho bien su trabajo de seguridad democrática; esa misma de guerra se paga con guerra, sangre con sangre)

¿Cuál guerra?, me pregunto. No hemos sido capaces de ser responsables con nuestro conflicto armado, y ¿pensamos ahora en meternos en guerras inventadas? Que si Chávez se arma hasta los dientes es para atacar a Colombia, que le colabora a las Farc, que la UNASUR quiere invadir a Colombia ¿qué más historias tan cobardes somos capaces de seguir oyendo y peor aún, creyendo?

Colombia no tendría porqué permitir el ingreso de bases militares norteamericanas con el pretexto de acabar con el narcotráfico. No nos digamos más mentiras, no creamos en los medios. El narcotráfico no se acaba con siete, ocho, nueve o más bases en nuestro país. El narcotráfico se frena con leyes y sanciones reales a aquellos que se enriquecen y ganan más con este negocio. Como no es así, ni las bases serviran para eso. O ¿qué se ha logrado hasta ahora con el Plan Colombia?¿qué paso con toda esa deuda que adquirió Colombia con Estados Unidos en el gobierno de Pastrana?. Los cultivos se han erradicado, la mata que mata no mata, porque al contrario la gente sobrevive en este país de ese negocio - me refiero a los raspachines o campesinos que tienen que cultivarla porque no tienen otra opción-, entonces, ¿cuál es el objeto de las bases?. Anti-insurgentes. Talvez esa podría ser la excusa.

Las bases de Uribe, las que se quiere instalar a toda costa en nuestro país, no son más que un pretexto para perpetrar guerras anticomunistas e independentistas en Latinoamerica. Está pendiente el asunto del petróleo con Venezuela. Recordemos que el derrocamiento del expresidente de Honduras contó con la aprobación de USA. ¿qué no nos dice nada esto? La perpetuación en el poder de Uribe se requiere para que la gallina de los huevos de oro no se le vuele de las manos a Estados Unidos. El compromiso o lo que debe Uribe es tanto, que ha hecho todo lo posible para cumplir y quedarse gobernando. Por eso todos esos titeres - Andrés Felipe Arias - y marionetas - Juan Manuel Santos -, que aspiran a si no se da la reelección suplantarlo - pero sólo de nombre -.

Esas son las bases para las bases de Uribe. Lo demás es puro cuento castizo, para esta sociedad tan antojada a comer cuento y no masticar. ¿Se los explico?. Las bases no traen desarrollo para las regiones donde se instalen, tan solo detrimento de lo que en este caso sí es soberanía.


PD: Tenemos que apoyar a la Corte Suprema en su decisión de no optar por ninguno de los aspirantes en la terna propuesta por el Gobierno para el cargo de Fiscal. No es posible que Uribe siga creyendo que puede hacer lo que se le venga en gana, sin acatar los fallos, las normas, las sentencias y las leyes de nuestra Constitución. ¿Aún así se duda que es un dictador?. Abajo con Uribe.

Sugiero lean este enlace para que se enriquezca la discusión...

1 comentario:

BellavistaClubSocial dijo...

uy bueno realidad, muy bueno.