23.8.09

Del supuesto "Estado de Opinión"

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS


Una nueva afrenta a la opinión pública. En días pasado don presidente en uno de sus discursos, irresponsablemente le dio por decir - como la mayoría de sus apreciaciones - que hacia un llamado a un Estado de Opinión, para que si es reelegido el pueblo pueda opinar más y se tenga más en cuenta la 'vox populi'. Algo de caudillismo que utiliza a su favor, justamente en estas épocas en las cuales se han conmemorado algunas históricas existencias para la democracia de este país.

Y no es raro imaginar que a más de un colombianito esa flauta le sonó, pues empiezan a pensar que es posible pedir entonces aumento en el sueldo, que los precios de la canasta familiar bajen y que las viviendas de interés social tengan mayores garantías para su acceso. Muchos y muchas se dejan fragantemente confundir, pues pensar en que don presidente les va a tener en cuenta en ése nuevo paradigma de Estado, significará entonces salir del hoyo en el que estamos. Pero su irresponsabilidad discursiva no es 'inocentona', pues detrás de esta propuesta esta la perpetuación del Uribismo en el poder.

Y ¿para qué este nuevo discurso? La nueva treta del uribismo tiene que ver o estád directamente relacionada con la reelección. Si el Referendo no pasa, entonces lo que se avecina es que Uribe quiera pasar por encima de la Constitución y ponga a votar a la gente, a la supuesta 'opinión pública' a favor de la reelección. Y como sabemos, la campaña mediática empezó hace muchos meses atrás movilizando la maquinaria de la opinión pública. Por tanto, esta ambigüedad en las terminologías uribistas no es un apunte político o un real proyecto filosófico y social; por el contrario es una herramienta discursiva para confundir a la gente y además de eso, inconstitucionalmente perpetuarse.

Si nuestro Estado Social de Derecho ha sido tan manoseado; pues esta democracia de papel y lápiz es sólo eso en lo político, de papel y lápiz; ahora un Estado de Opinión será una paradoja más para este gobierno cada vez con mayores objetivos parlamentarios y de corte extremista: un Estado donde se dice que todos participan y que a todos se escucha, pero excluyente en su realidad.

La terquedad de Uribe no tiene límites, realmente. Colombia se ha convertido en el proyecto individual del Presidente y en el objetivo estratégico de Estados Unidos. No podemos seguir con los ojos vendados, esperando a que el Uribismo maneje este país a su antojo. Se acerca la hora de despertar.



PD. Ahí les dejo un video que me encontré y que me parece, tiene datos que para algunos sería bueno conocer.




4 comentarios:

Leonel Muñoz Tigre dijo...

Gran tema, un abrazo...

la_realidad.com dijo...

Gracias Leonel, espero también recibir aportes de todos y todas aquellos que queremos que este país realmente salga adelante.

Anónimo dijo...

Aqui otro video
http://www.youtube.com/watch?v=pgnpj8LlUe0

Att. El loco de los poemas.

la_realidad.com dijo...

Ok loco, gracias por compartir el enlace y bienvenido de nuevo!!