29.7.09

Los ánimos están caldeados ¿y para quién es la sopa?

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS


Frente a las desaveniencias presesntadas entre Colombia y Venezuela, además de Ecuador, vale bien preguntarse ¿a quién o quiénes les sirven estas?

Parece obvio que no le sirven a los propietarios de los cerca de 900 establecimientos comerciales que han tenido que cerrar sus puertas en la frontera con Ecuador, ni tampoco a los comerciantes y ciudadanos que para ganarse la vida viven entre Venezuela y Colombia, haciendo negocios y comercializando productos. Entonces ¿a quién o a quiénes finalmente le o les sirve que las relaciones entre Colombia, Ecuador y Venezuela estén empañadas?

Algunos apartes para que luego cada uno y una haga sus propias conclusiones.

Primero. No es gratis que justo en este momento donde las declaraciones de Cuello Baute señalan que la entrega de Notarias estuvo salpicada por prebendas conforme a la relección de este gobierno, se desate todo un 'mar' noticioso frente a lo que dice Chávez, Correa y Uribe; dejando de lado este escándalo que nuevamente deja a la luz que la reelección de Uribe estuvo manejada y maniobrada, además de ser el segundo escándalo en donde Tomás Uribe se ve envuelto. La conocida 'Cortina de Humo' de nuestros medios noticiosos (sobre todo RCN) se despliega entonces a dar a conocer a la opinión pública el madrazo de Chávez, el insulto de Correa y la descalificación de Uribe.

Segundo. Si el gobierno colombiano sabía con antelación que las FARC tenían armamento perteneciente de Venezuela ¿por qué solamente ahora decide hacerlo público? ¿Por qué si el material incautado por las fuerzas militares a éste grupo insurgente se hizo en octubre de 2008, sólo en junio de este año el gobierno colombiano notifica a Venezuela de tal hallazgo? Es raro que un armamento comprado en 1988 esté en tan buenas condiciones y sobre todo, que desde ese tiempo acá no haya sido utilizado y sea incautado. Mejor dicho, están muy de malas esta gente de las Farc.

Tercero. No es para nada diplomático que cada cual y cada quién den declaraciones según lo que a su bien tienen o les parece acerca de la crisis en las relaciones exteriores. A cada cual y a cada quién, - me refiero y con Negrilla a Claudia Gurisatti y Vicky Davila -, además de otros periodistas - porque que los hay los hay - a quiénes no les interesa hacer periodismo ni crítica, sino fortalecer al actual gobierno; les queda muy mal afirmar y declarar en nombre del país situaciones que de hecho desconocen y que lo que hacen es desconcertar a la opinión pública, además de caldear sus ánimos. Ánimos que sin lugar a dudas les favorecen más calientes que frios, por eso de la noticia y el titular de última hora.

Cuarto. ¿A qué viene toda esa relación mass-mediática sobre Rusia y Venezuela? ¿A qué viene que el gobierno haya consentido que exista intervención militar norteamericana en cinco bases colombianas? Esto huele a intimidación. ¿Uribe acaso le ha preguntado a la opinión pública si está de acuerdo o no con que en nuestro país exista intervención militar norteamericana? ¿Por qué ante esto los medios no se han desplegado? Que el gobierno colombiano es un colaborador para los fines norteamericanos ya se sabe, pero ¿acaso les conviene generar toda una estrategia guerrerista en Latinoamerica? Yo creo que sí; pues al igual que Irak, Venezuela tiene gran producción de petróleo y ahora se presume - como para el caso lo fué en Irak -, que en Venezuela se fragua con armamento nuclear. ¿Y es que acaso Estados Unidos no lo tiene? A ello hay que aunarle las reuniones secretas que sostuvieron funcionarios de este gobierno con el golpista en Honduras. ¿Qué se trae entre manos este gobierno que busca desestabilizar los gobiernos latinoamericanos?

Quinto. Muy seguramente si en un computador - como lo que pasó con lo encontrado en uno del Palacio de Nariño - se encuentra información sobre pagos, cargos y prebendas a senadores, diplomáticos, familiares y hasta el mismo presidente con dineros de los narcos, los paras u otras 'fuerzas', esto sería sometido al beneficio de la duda. Así como ha pasado con las declaraciones sobre la parapolítica, la yidispolítica y ahora con las declaraciones de Cuello Baute. En cambio, si se encuentra información en computadores 'supuestamente' de Raúl Reyes, Piedad Córdoba o Petro; no habría beneficio de la duda, pues como lo ocurrido con el video del Mono Jojoy el gobierno se aventura a decir que el gobierno ecuatoriano era aliado de las Farc. Lo mismo podríamos decir de éste gobierno como aliado de los paramilitares, Mancuso, Castaño, don Berna y quién sabe quién más. ¿Acaso no fué el mismo Job quién entró al Palacio de Nariño como pedro por su casa?, y de eso hasta ahora no se ha esclarecido nada.

La lista pudiera ser interminable, y seguramente habría sexto, séptimo y demás. Ahora con estos cinco puntos ¿a quién o quiénes le o les conviene una disputa entre estos tres países? Aquí si está claro...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very rapidly this site will be famous amid all blogging users, due to
it's fastidious articles
my website: forja