7.6.09

En el carnaval del 'salpiqueado'

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS

"La tercera es la vencida", parece ser el slogan de la campaña al eferendo Reeleccionista de Uribe. Y la tercera al parecer, puede ser la vencida pues está en vilo la reelección en el Congreso debido a que Yidis aún sigue salpicando a más parlamentarios y que Teodolindo fué condenado a ocho años de prisión por cohecho y enriquecimiento ilícito. Con este panorama, al parecer a muchos de los Senadores y Congresistas les está haciendo 'achi'.

Pero la cuota burocrática del Referendo no deja de darse por vencida, y en palabras más palabras menos, el Ministro de des-Protección Social - quién le sigue los pasos al ex-ministro Andrés Felipe Filipichín- dice que la Corte Suprema está extralimitando sus funciones además de querer forzar situaciones que frenen o limiten la posibilidad de llevar a cabo la aprobación en el Congreso del Referendo.

Como patadas de ahogados, ahora hacer justicia es estar contra Uribito. Aunque literalmente ésta afirmación tiene sensatez y veracidad, pues la justicia no funciona o sirve cuando ésta no 'está' del lado de nuestro don presidente. Y vaya que esto sí que ha quedado demostrado (caso chuzadas del DAS, visita don Berna a la casa de Nari, negocios familiares de Tomasito y Jerónimo, falsos positivos, etc, etc, etc,)

Sin embargo los medios - y por ahí derecho, los empresarios - no se detienen y a pesar de todo este escándalo, siguen firmes con la idea de reelegir a Uribe. A merced de esto montaron una super 'Supuesta' Encuesta realizada en días pasados y cuyos resultados arroja como gran favorito en elecciones a Uribe, pues afirma que de cada cinco electores, tres votarían por Uribe nuevamente. A cosa monstruosa. Pero por sí no fuera para tanto, si Uribe no lanzara su candidatura quien obtiene el segundo lugar de popuplaridad y favoritismo político es Juan Manuel Santos (ah! Bestia)

Que descabello de elecciones. De ser re-elegido Uribe o elegido Santos, seguro que de un atolladero nos meteremos en otro. Sin embargo al parecer los colombianos como el pueblo judío sigue esperando a que el Mesías regrese. ¿Cuándo nos daremos cuenta que la solución no está en los candidatos sino en nosotros? ¿Cuándo nos daremos cuenta que en la democracia somos parte y arte? Ojalá no sea hasta siempre, como lo dijo el Che...