27.3.09

NI MIO, NI DE NADIE...

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS


Las decisiones públicas y políticas deben ser tomadas de acuerdo al nivel de impacto que están tendrán como consecuencia en la población a las cuales se dirigen.

Sin embargo parece ser que poco o nada de esto se aplica en la realidad, y que es más un 'deber ser' de la política que una directriz que sea seguida fielmente por parte de nuestras administraciones - llámense departamental o municipal -.

Sofistas son las decisiones a las que llegan Abadía y Ospina. Descalabros e improperios que en nombre del beneficio de la población, enmascaran intereses particulares y desórdenes o falencias en la planeación y administración de la ciudad.

Sólo de esta manera se hace posible que gran parte de la población de la ciudad - sobre todo la perteneciente a los sectores del sur oriente - diariamente tenga que recorrer más de diez cuadras para llegar a un destino que se puede convertir hasta en incierto.

El STMIO como propuesta de transporte público, simplemente no cumple ni soporta el objetivo por el cual fué creado; y en el cual tanto dinero del recaudo público fué invertido. La estrategia de desviación de rutas del transporte urbano, bajo el paradigma de la 'no competencia de rutas frente al MIO'es una estrategia implementada por una administración que carece de un real sentido ciudadano, y que cada vez improvisa un tipo de decisicón como ésta; en donde la planeación parece ausente de estos planes de 'desvios'.

No se puede seguir atentando contra la comunidad, ni la comunidad puede seguir siendo la que pague los platos mal lavados ante la falta de organización de una administración que cada vez más se respalda en figuras y slogans 'ciudadanos', que resultan meras simbologías compungidas y copias recicladas de administraciones que esperan que los y las ciudadanos y ciudadanas remuevan sus corazones, mientras sus mandatarios y gobernantes se aprovechan de ello para 'sensibilizar' y no sensibilizarse.

He tenido que ser testig@ de personas adultas mayores (hombres y mujeres) y enfermas, que tienen que caminar bajo un sol inclemente y lluvias torrenciales; largas cuadras para llegar al Hospital Departamental, pues por ser de estratos bajos no tienen sino para dos pasajes de bus. ¿Cuál es la propuesta de Sistema de Transporte Público de la cual hablan tanto los personajes de nuestra administración?.

MIO, más bien creo que de nadie. Y esta medida tan desacertada del desvío de rutas sin poner en funcionamiento la estrategia de los buses alimentadores en los sectores más apartados de la ciudad, es una medida que genera descontento pero sobre todo, rabia frente a la ineficacia de quienes son elegidos y deben velar por los intereses de la mayoría de los y las ciudadanos. Además de todo lo anterior, la tan mentada 'cultura ciudadana' que tiene que ver con que los y las ciudadanos realmente sientan que lo público les pertenece; con este tipo de des-medidas sienten todo lo contrario.

La_Realidad propone una movilización de mentes y cuerpos, en la cual se exija a esta administración el respeto por la vocería pública toda vez que, las decisiones en las cuales todos y todas los y las ciudadanos se involcuran y se ven abocados tengan en cuenta su voz y su participación, y que se presente una propuesta seria a la ciudadanía de Transporte Público que corresponda a las reales y sentidas necesidades de las mayorías y no, a las imaginadas desde un escritorio.



4 comentarios:

universos dijo...

Es verdad, ese MIO es una pecueca, hasta hay que llamarlo ST-MIO por que no hay manera de quedar decente si uno dice: "¿vamos a coger el MIO?", "¿ya cogiste el MIO?", "¿ya te montaste en el MIO?", "otra vez gente haciendo cola pa`coger el MIO", y cosas por el estilo. Que suenan a burla, pero son solo las maneras de ponerle humor al descontento de esa guevonada. Para reirse mientras evita maldecir en la caminata que toca desde que les dio que por la quinta solo pasara el MIO. Como dices, las politicas particulares se camuflan en supuestos "quereres" de la ciudadania. ¿A dónde no lleva esto?: Monopolio del transporte. Ahora todo es como ellos ("los dueños por supuesto -que no somos nosotros, sino, un invisible dueño ciudadano- y que el alcalde gentilmente administra...y el presidente y todos...no, todos no: ellos)dicen. El invisible dueño de todo lo publico, ese que no me deja tranquilo en una banca de parque, el que manda que me requise la policia, el que da circo, impuestos y militares para que todo vivamos felices de la pelota.

la_realidad.com dijo...

Universos, los dueños al fin y al cabo son los mismos que todos los días nos usurpan nuestros sueños y los pintan del color que a ellos les gusta. Gracias por tu comentario

LA SUCURSAL DEL CIELO dijo...

Hola, me gustaria saber si podemos hacer un intercambio de links...

http://seletienecom.blogspot.com

Saludos

la_realidad.com dijo...

Sucursal, el intercambio se hace. Estaré visitando tu blog. Saludos-