27.8.08

La parapolítica no para...

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS

Como ya se había evidenciado en La_Realidad, el escándalo de la parapolítica cada vez está alcanzando a más personajes de la vida ejecutiva y legislativa de nuestro país. Y claro está, cada vez se va acercando con mayor celeridad a nuestro querídisimo, presidente.

Los últimos escándalos en los cuales se encuentran comprometidos no sólo ya congresistas, representantes y senadores; han salpicado hasta a la familia Cossio y ahora se ha colado a Palacio, hasta as oficinas de comunicación y jurídica de presidencia.

Es decir, cada vez con mayor fuerza el paramilitarismo y sus bandas de delincuencia se van volviendo más cercanas a las instituciones públicas, extrañamente en aquellas que guardan estrecha relación con los poderes ejecutivos y legislativos; que si bien sabemos son los poderes que mayor 'poder' tienen frente a la gobernabilidad del país.

Entonces, no es gratis que paramilitares, guerrillas y todos estos grupos ilegales establezcan alianzas con la bancada política, de los diferentes movimientos y partidos. Pero, sin embargo; debe tenerse en cuenta que hay bancadas que tienen el mayor número de representantes en cargos públicos ahora judicializados y en procesos de declaración, por presunta colaboración, relación, comunicación y hasta, negociación con grupos al margen de la ley.

Uribe en su defensa esboza por ejemplo, que frente al escándalo surgido en cuanto al ingreso a Palacio de el abogado de Don Berna y el desmovilizado Antonio López; el no tiene nada que esconder, ni sus funcionarios pues este es un gobierno que ha desmontado al paramilitarismo. ¿Y eso sí será verdad? Bueno, también habría que preguntarse porque este ha sido el único gobierno que ha logrado tal tarea (tan colosal), y porqué por ejemplo, no lo ha logrado a su vez con la insurgencia. Es decir, ¿será que hay simpatías, o se tenía tal acceso a la información del paramilitarismo que de alguna manera como bien reza el refrán, entre bomberos no se pisan la manguera?

Así que este tipo de argumentos vehementes que defiende nuestro presidente no explican el porqué estos personajes tan cercanos a la organización criminal paramilitar se encontraban reunidos con funcionarios de comunicación y jurídica; y mucho menos por qué antes de que se conociera dicha información a través de Semana no se informo a la Corte Suprema ni a la opinión pública sobre ello. Esto mismo es lo que pasó con el caso de Yidis Medina, en donde Uribe salió diciendo que ésta señora había hecho varias llamadas a él y su hijo, amenazándolos, y eso años atrás. Lo que uno no entiende es por qué se espera a que el escándalo se haga público, para entonces si dar explicaciones sobre hechos no son del todo claro. Y ahí sí el gobierno es incoherente. Espera que no se lo juzgue porque se reúne a hurtadillas con paramilitares, y sí que se juzgue a otros por conversar con grupos guerrilleros, entonces ¿a qué está jugando el gobierno?

Ahora bien, es preciso también preguntarse ¿por qué justo en éste momento en donde se están llevando a cabo todas estas investigaciones de parapolítica y farcpolítica, se pretende hacer una reforma al sistema judicial?, y que sea el mismo ministro del interior - salpicado por el escándalo tan cercano -, quien la esté defendiendo a capa y espada en el Congreso.

Muchas preguntas, pocas respuestas por parte de don presidente, quien le hizo el favor a los paras de mandarlos a Estados Unidos huyendo de la Corte Penal Internacional, pues debemos conocer y saber que Estados Unidos no se encuentra como país, en el grupo de países que pertenecen a la Corte Penal Internacional, o no han ratificado este acuerdo de someterse a una justicia internacional. Es decir, allá están bien resguardaditos de un juicio internacional, pues en el caso de que el boicot a la Corte Suprema y a los aparatos de justicia no se haga efectivo.

Así que La_Realidad los invita a apoyar tenazmente a la Corte Suprema, y sobre todo a la búsqueda de la justicia, más allá de la verdad o la reparación. Es necesario empezar a construir una historia que tenga en cuenta la necesidad de justicia. Que no nos dé miedo o nos aterrorice lo que se va a empezar a saber. Recordemos que aún falta por que se llame a juicio a muchas empresas privadas que han patrocinado y financiando la guerra. Necesitamos que los paramilitares que están en Estados Unidos regresen a Colombia, para declarar, decir verdades y sobre todo reparar a sus víctimas. Es deber como ciudadanos, exigir que se haga justicia y que esta no se obstaculice.

4 comentarios:

Anagrama dijo...

Estaba buscando alguien q hablara sobre el yagé... y me encontrado con tu blog... Es chulo, me gusta.
Un saludo!

la_realidad.com dijo...

Gracias anagrama,,, ya ves aki todo se puede debatir. Un saludo...

Anagrama dijo...

;o)

彭城视窗棋牌游戏中心 dijo...

If you could give more detailed information on some, I think it is even more perfect, and I need to obtain more information!
Personalized Signature:金陵热线棋牌游戏中心,名城苏州游戏中心,云南信息港游戏,彭城视窗棋牌游戏中心,江苏互联星空棋牌游戏中心,广西休闲游戏中心,安徽棋牌游戏中心