13.5.08

EXTRA-ADICIÓN A LA INJUSTICIA


DESDE ALGUNLUGAR DE LA REALIDAD - INFORMANDO AL NUEVO PAIS



La extradición de trece ex-jefes paramilitares hacia Estados Unidos, deja entrever una salida a orcajadas por parte del gobierno colombiano frente a la crisis de la parapolítica y al destape y denuncia de diferentes sucesos en los cuales, se encuentra involucrada gran parte del ejecutivo y legislativo del sistema político.
No es raro que la extradición tenga que ver o esté relacionada con una jugarreta del gobierno para 'evitar' que más 'ollas podridas' se sigan destapando, como en últimas semanas lo hizo Mancuso al denunciar de manera pública que todas las empresas bananeras del Urabá dieron dinero al paramilitarismo.

La frase de "le hace achi", parece tener eco a través de la acción sorpresiva y pronta del gobierno al extraditar a estos ex-jefes paramilitares, dejando a la Ley de Justicia y Paz muy mal parada ante aquellos y aquellas victimas, quiénes como ya lo han manifestado han sentido que ésta acción ha sido un espaldarazo al cumplimiento y sanción de la dichosa Ley. Como ya se venía evidenciando no sólo en ésta Realidad, sino en otras realidades de contenido jurídico y político; la Ley de Justicia y Paz resultó ser todo un improperio ante la realidad de la Justicia.
Al gobierno no le importó la exigencia y petición de los familiares y familias víctimas del paramilitarismo en cuanto a su NO rotundo frente a la posibilidad de la Extradición. Parece ser que el gobierno en cabeza de Uribe sólo le da importancia a la reparación de tipo económica, más no a la de tipo moral y jurídica.

Y es que eso de actuar en horas no hábiles, en la penumbra de la noche, - bajo el sigilo de la sombra y la oscuridad - parece tiene que ver directamente con todo lo que esconde ésto de la Extradición. Seguramente el ejecutivo sintió que había que callar a Mancuso y a aquellos que estaban hablando más de la cuenta, pues la cuenta va 'pierna arriba', como ya lo había planteado en mi post.

Verdaderamente en éste país se hace y se deshace. Uribe al parecer intenta imponer un régimen de tipo absolutista. Y mientras tanto,¿quién dice algo frente al salpicón de la reelección, la cual como se ha denunciado estuvo amansillada?. ¿dónde esta la investigación a Uribe?,, ojalá la Cosa Política en cabeza de Vicky Dávila pueda decirnos algo al respecto, aunque, como dice Sandro,, y es que lo dudo...

4 comentarios:

Otra Chilanga dijo...

Sólo pasamos un momento para saludar y encontrarnos de nuevo con la palabra vuestra.

Anónimo dijo...

Mientras tengamos vida, continuemos intentando ser reparadores de sueños y de alas de colibries y buscadores de unicornios azules...El problema en Colombia sigue siendo, sembrar amor...

Hoy me propongo fundar un partido de sueños,
talleres donde reparar alas de colibríes.
Se admiten tarados, enfermos, gordos sin amor,
tullidos, enanos, vampiros y días sin sol.

Hoy voy a patrocinar el candor desahuciado,
esa crítica masa de Dios que no es pos ni moderna.
Se admiten proscritos, rabiosos, pueblos sin hogar,
desaparecidos, deudores del banco mundial.

Por una calle descascarada
por una mano bien apretada.

Hoy voy a hacer asamblea de flores marchitas,
de deshechos de fiesta infantil, de piñatas usadas,
de sombras en pena del reino de lo natural
que otorgan licencia a cualquier artefacto de amar.

Por el levante, por el poniente,
por el deseo, por la simiente.

Por tanta noche, por el sol diario.
En compañía y en solitario.

Ala de colibrí,
liviana y pura.
Ala de colibrí
para la cura.

Att.
El loco de los poemas

Sebastián Liera dijo...

Les hacemos una invitación a ti y a tus lectores y lectoras para que suscriban la carta en apoyo a João Alfredo Telles Melo, abogado, asesor de Greenpeace y profesor de Derecho Ambiental, cuya lucha por la defensa del Río Cocó, en Brasil, está siendo criminalizada por la Prefectura de Fortaleza, estado de Ceará.

Saludos chilangos muy otros desde México.

我爱斗地主 dijo...

See you in these things, I think, I started feeling good!
Personalized Signature:贵州信息港休闲游戏中心,我爱掼蛋网,重庆游戏中心,金游世界视频棋牌游戏中心,南通棋牌游戏中心,贵港热线休闲游戏中心,淮安棋牌游戏中心