28.4.08

Y NO PARA LA PARA-POLITICA

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS


Los últimos acontecimientos a nivel político han dejado al descubierto, aquellas viejas alianzas entre éste gobierno y el paramilitarismo. Alianzas las cuales fueron dadas a conocer en su momento, pero sólo ahora salen a la luz 'pública' a través de los grandes medios de comunicación. Y es que ésto de la parapolítica ha salpicado a casi la mital del Congreso, a funcionarios públicos en todo el orden territorial y promete seguir escalando 'pierna arriba'.

Sin embargo y como es bien sabido, debido a la 'amenaza' que significa el destape de todas estas ollas 'podridas', pues el gobierno uribista para contener el escándalo - que cada vez se hace más cercano a nuestro líder en palacio - ahora dice que también es necesario investigar la llamada 'farc-política. Cosa que es razonable, pero que al igual resulta cuestionable en estos momentos. Sobre todo porque la situación asemeja a una 'caza de brujas' al mejor estilo de saga Uribista. Algo así, 'al hueco no me voy solo'.

Pero a pesar de todo esto, parece ser que hay un cierto grado de inmunidad frente al virus parapolítico. En pasados días, uno de los paramilitares que acusaba a Uribe de estar involucrado con las AUC, desmintió su versión y dijo que lo estaban obligando a decir eso que él había denunciado en versión libre. Entonces pues resulta raro que justo en éste momento, le de por decir que es mentira lo que dijo; ahora que éste gobierno se encuentra altamente contagiado con éste mal. Más aún conociendo que han existido otro tipo de denuncias Uribe insiste en hacerse cada vez más el de la vista gorda, muy a pesar de que su primo ya se encuentra dentro de los infectados.

Lo que sigue ahora es seguir evidenciando la caida de más y más salpicados por la parapolítica y pues talvez también por la farcpolítica. Así que hay que estar atentos, vigilantes y con los oidos bien limpios para darse cuenta de todos aquellos atentados que en nombre de la justicia y el Estado se quieran seguir cometiendo. Una de ésas perlas por ejemplo es reformar el Congreso, cosa inconstitucional como lo han dado a conocer varios legisladores y juristas. Lo que hay que llamar es a la ciudadanía a opinar y abrir el debate sobre éste escándalo que ha sacudido a los dirigentes elegidos o bien sea 'puestos'.

Por algo debió haber temido Yidis Medina para no entregarse al momento de haber sido dictada su orden de captura. Esperemos a ver que resulta de todo esto, ojalá que dicha mujer no sea desaparecida. Lo peor de todo es que algunos y algunas no se han dado cuenta aún de la magnitud y significado de toda esta se podría decir 'catastrofe' política. Que el gobierno sea ilegítimo resulta una grave premisa para el satisfactorio desarrollo de una democracia y más aún, cuando ése mismo gobierno ha mediado poderes con grupos ilegales - a los cuales sospechosamente no se ha catalogado como terroristas - , los cuales se jactan de haberse servido de aquel poder que el pueblo le otorga a éstos 'vendidos'.

Es importante también que se vaya investigando entonces, ¿por qué justamente la ley de Justicia y Paz aparece como una salida estratégica después de la entrega paramilitar?, ya que ésta dichosa ley resulta siendo casi que la varita mágica para que muchos paramilitares ahora gocen de tantos y tantos beneficios. Ya uno de ellos intento evadir sus responsabilidades a través de la extradición, forzada por el gobierno. Sin embargo la Justicia intervino a tiempo y dio la razón a las familias de aquellos y aquellas muertos a manos de Macaco. Y entonces por qué después Uribe aparece diciendo que resulta que las familias pidieron la no extradición pues se encontraban amenazadas... nada más confuso e idílico que éso.

Así que la tarea es velar porque realmente aquellos acusados de vender su representació a nombre de un grupo que ha sembrado tanto terror, desplazado a tantos y tantas campesinos y campesinas, que ha matado por poder y territorio y que se ha enriquecido a costa de los más pobres, sean juzgados de manera 'pertinente y eficaz', y que no opten por la figura de inocentes, presumiendo haber actuado sin saber (caso Samper) que a al lado de ellos había un paramilitar que los estaba financiando.

El caso Pico debe exigir que cada vez más esta justicia condene y castigue a los que merecen ser condenados y castigados. Y que las cárceles sean lugares para recluir culpables y no inocentes.

Cúmplase.

1 comentario:

江苏互联星空棋牌游戏中心 dijo...

Read your article, if I just would say: very good, it is somewhat insufficient, but I am

still tempted to say: really good!
Personalized Signature:面对面视频游戏,本地棋牌游戏,本地方言玩游戏,打麻将,玩掼蛋,斗地主,炸金花,玩梭哈