6.1.08

La cosa de la Política en el 2008

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS

Nuevo año, nuevas nuevas. Aunque han transcurrido sólo unos días del nuevo año, ya se tiene
una perspectiva un poco desalentadora a nivel político de éste 2008 en nuestro país. Por un lado la noticia de que el niño que tenía Bienestar Familiar en Bogotá sí era Emanuel el hijo de Clara Rojas, secuestrada por las FARC; y a nivel local la posesión del Gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía que tras un discurso epopeyico, dejó entrever que lastimosamente y como muchos lo hemos sostenido, éste chicuelo no traerá buenas nuevas al Valle del Cauca.

Ante estos dos panoramas, cuestionan dos interrogantes: por qué si el Gobierno sabía que el niño era Emanuel, ¿espero tanto tiempo para hacerlo saber?, y ¿cómo un pueblo a la hora de elegir sigue eligiendo mandatarios de tan bajo perfil para un puesto que demanda tantas responsabilidades como una gobernación?.

A la primera inquietud podría afirmarse que el Gobierno espero y dió tiempo para que las FARC y por ahi derecho el presidente venezolana Hugo Chávez se descalabraran internacionalmente. Es decir, el gobierno dio espera para que el asunto que ya estaba en boga internacional y en donde el mal parado era el gobierno, estratégicamente diera un vuelco de 180º a favor. Y lo que habría que cuestionarse en ésta estrategia es la ética, que luego el gobierno reclama del mismo grupo subversivo. Ante los dos escenarios, quien sufre y a quien se expone es a un menor que nada o poco tiene que ver en éste conflicto. Sin embargo, ahora el gobierno se enorgullece por tener la razón y por 'demostrar' que Uribe, sí dijo la verdad y que las FARC son unos mentirosos. ¿Pero y dónde está toda la maniobra, la estrategia, el plan que el gobierno alrededor de éste pequeño niño tejió e hiló tan finamente para ganar credibilidad?. Bueno al menos el que tiene rabo de paja que no se acerque a la candela, pero aún así; al parecer el gobierno desmerita dicha posibilidad. Amanaecerá y veremos.

En cuanto a la segunda podría referirme a que un pueblo sin memoria, como bien lo dice Galeano, está condenado a repetirla. Y esta parece ser la triste historia que se sigue repitiendo como un circulo vicioso. Los vallecaucanos eligieron motivados por 'rejuvenecer' la administración pública. Y bueno, entonces basta preguntarse ¿por qué Abadía se pintó canas?, ¿será que él piensa todo lo contrario que sus electores vallunos?. Pienso que sí. Abadía al pintarse algunas canas, sabe que la experiencia no se improvisa. Pero al parecer, así será su gobierno, lleno de improvisaciones como las canas pintadas. Eso se puede notar al escuchar cinco minutos de discurso e interlocución del nuevo gobernador, quién en tono y con algunas frases, busca parecerse a Uribe. Hasta paisa se volvió. Otra de sus improvisaciones.

Es decir, comenzamos el 2008 con noticias políticas que darán mucho de que hablar en este nuevo año. Igualmente tendremos que seguir escuchando a Viky Dávila con sus comentarios poco periodísticos y manipulados. Ojalá estas nuevas puedan ser enfrentadas y descubiertas...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LA DIFICULTAD DE GOBERNAR (Bertolt Brecht)

Los ministros informan incesantemente al pueblo cuàn dificil es gobernar...

¿Ó es que
gobernar es tan dificil
sólo porque hay que aprender el saqueo y el engaño?

Att.
El loco de los poemas

la_realidad.com dijo...

Loco: lo que pasa es ke muchos de los ministros creen que gobernar es hacer lo que ellos como dictadores harían, cuando el gobierno es el arte como lo es la política de servir, de servir cómo:: como un intermediario para que los deseos de aquellos quienes han elegido sean resueltos, escuchados, y puestos en marcha...lo que pasa es que muchos piensan ke gobernar es estar por encima de los otros y hacer lo que se les venga en gana,,, y eso es lo ke pasa con estos gobiernos, que son elegidos y hacen lo ke piensan debería de ser, sin consulta, sin pregunta,,, bueno en fin.. la frase de bertolt brecht es muy recurrente.

lncognito dijo...

Se oye tan forzado a Abadia decir "bandidos" cuando se refiere a la guerrilla... tenes razon en que es un mal clon de Uribe... Saludos, Yo

la_realidad.com dijo...

Incognito:pues ya ke lo mencionas, esa es una descripción muy detallada. No había pensado en eso del clon... seguramente así es... Gracias por tu opinión

金游世界视频棋牌游戏中心 dijo...

If you could give more detailed information on some, I think it is even more perfect, and I need to obtain more information!
Personalized Signature:金陵热线棋牌游戏中心,名城苏州游戏中心,云南信息港游戏,彭城视窗棋牌游戏中心,江苏互联星空棋牌游戏中心,广西休闲游戏中心,安徽棋牌游戏中心