8.7.07

UN POCO MAS DE AQUELLO

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS

Aunque traté de evadir el tema, finalmente este resulta convirtièndose en casi que una'obligación social'. Y este tema no es otro que el ya tan conocido tema del secuestro.

Debido a la ejecuciòn de los Diputados del Valle el pasado 28 de junio, se han oido muchas voces y muchas manifestaciones - como las del pasado jueves-, que buscan decirle NO al flagelo del secuestro.
Y es de aplaudir que por primera vez se haya movilizado tanta gente en esta ciudad y en otras, como en Medellín - con Juanes a bordo - y en Bogotá. Sin embargo y ante lo cual me sostengo, no es aplaudible es que el 'pueblito' sòlo se movilice cuando lo 'peor' ha pasado, sobre todo arengando frases que en ùltimas se van convirtiendo en causas de odio y malestar exacerbado frente a quienes que 'creemos culpables', cuando en la culpa tambièn estamos incluídos todos.

Lamentablemente el gobierno no cesa de 'desaprender' y cada vez màs al igual que nosotros, irresponsablemente siempre encuenta un 'culpable'.
Esto no quiere decir que no reconozca que de hecho y de ser asì, la muerte de los diputados es un error. Pero es un error màs qeu se suma a la gran lista de errorres e irresponsabilidades tanto del gobierno como de todos aquellos que hacemos parte del sistema, llamese pueblo, grupos, asociaciones, sociedad civil, o el nombre ke cada cual le kiera dar.

Y pues si se sigue en la misma dámica seguro el presente a construir no tendrà ni el màs minimo viso de futuro para este pais, que no es solo ese que aparece en un mapa, sino el que conformamos todos nosotros...

7 comentarios:

Toxartes dijo...

Los medios de comunicación influyeron mucho. Creo que si la movilización tuvo "éxito" fue por los medios.

Desafortunadamente si los medio no consideran como erróneo muchos de los problemas del país, la gente no se enterará de ellos.

Y se contradicen. Si les conviene, las palabras que usan una vez, la cambian para otro momento.

Saludos.

Ana M. dijo...

Mira que, yo sabia, con las imagenes de la marcha iban a hacer un comercial de tele... Otra cosa que me molesto, pero en la marcha misma, fue ver a la gente de lo mas contenta. Sera que yo soy muy tragica, pero para mi era algo muy serio y doloroso.

vichomartin dijo...

Gusto en conocer tu espacio. Me parece justo tu punto de vista respecto a los problemas de la violencia. Ya es hora de un reconocimiento de que la violencia es sistémica y su solución es obra de todos. Pero es necesario contar con una propuesta de sociedad y de cultura. Es necesario erradicar de nuestros genes mentales esta vocación por la muerte y la corrupción. Y ya no se trata solamente de ser éticos y de guiarnos por un sentido de humanidad, sino que también es necesario partir de otra mirada del mundo, la vida y de nuestra interioridad para poder sobrevivir. Así como estámos no llegamos a ninguna parte. O nos organizamos de otra manera o las catástrofe es demasidao posible. Felicitaciones por el sitio y por visitarme.

la_realidad.com dijo...

Toxartes: Es verdad, fué todo un exito sobre todo por los medios. Igualmente ke los medios de comunicacion hacen lo ke kieran con la gente, pero lo peor es ke a veces nos damos cuenta y seguimos patrocinando estos actos de barbarie... saludos tambien pa vos.

AnaM: Si es muy terrible eso. Fue algo asi como un paseo. Yo creo ke ni la mitad compartia el sentimiento de la gente ke verdaderamente estaba haciendo la marcha por reales condiciones de libertad para todos. Igualito,, todos borreguitos...ke estes bien AnaM y cuidate mucho.

Vichomartin: pues bienvenido y gracias por el comentario. La verdad es ke para eso aun falta mucho,, yo creo ke todos nos damos cuenta un poco, pero no es tanto la visión humanista sino la visión real de las cosas... yo creo ke nos hemos acostumbrado a vernos como unas máquinas y cuando hablamos de algo tan real como el propio ser o nosotros mismos, pensamos ke es algo imposible,.,, pero no,, el camino es largo, bienvenido para recorrerlo..
saludos

himen complaciente dijo...

parce una vez más nuestro grito parece desaparecer en la amnesia de este gobierno.

Otra Chilanga dijo...

Parece ser que hay temas que por más que queramos no podremos dejarlos de soslayo; mucho menos compartiendo entrañabilidades como tú lo haces. Saludos desde México.

Otra Chilanga dijo...

Sólo pasando por aquí para ver qué había de nuevo. Saludos.