24.5.07

SOBRE LAS DECLARACIONES EXTRALEGALES

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS


Las últimas declaraciones de Mancuso han puesto a más de una empresa y a grandes monopolios de la producción a revisar antiguas cuentas y 'amistades' con el paramilitarismo . Algunas de ellas como Postobón y Bavaria, ya se pronunciaron diciendo que eso es puro cuento y que 'nada que ver' con las mentiras inventadas por Mancuso, que el señor anda medio loco bajando más de una cabeza y que en dicha cacería de 'inocentes' ambas empresas se han visto 'salpicadas' por tanto chismerío.
Pero si recapitulamos, lo mismo se ha dicho de algunas otras empresas, en donde se ha visto la figura del capitalismo aliada a la del paramilitarismo o a la ejecución extrajudicial: como es el caso de las denuncias de los empleados de Coca - Cola y las muertes y señalamientos a líderes sindicales de esta compañía, como así mismo el caso de las carboníferas, las petroleras y las industrias exportadoras de banano y sal.
Así que la pregunta es por qué ahora que se destapa otra 'olla podrida', la elocuencia de los implicados se queda en un 'es mentira'. Si el caso fuera al contrario, y lo que se develara es una cooperación entre ong`s y guerrilla (como siempre se ha dicho), no se haría esperar una ràpida reacción de repudio del gobierno nacional ante estas declaraciones y en un dos por tres, dichas ong's estarían siendo investigadas e intervenidas por la Fiscalía y la fuerza militar, pues eso sí 'no se podría dejar pasar'.
También es coincidencia que justamente cuando suceden este tipo de declaraciones que 'salpican' a las instituciones del poderr (estado - empresarios) algo extraordinario pasa, y entonces toda la opinión pública se vuelca hacia el objeto de atención en el momento, que en este caso sería la de la huída del policía Pinchao, tras largos años de cautiverio.
Igualmente se encuentra en la caldera pública, el tema del vicepresidente Santos y el supuesto golpe militar que se planeaba al entonces mandatario Samper. Y claro, esas también son declaraciones de Mancuso, pero con una característica diferente y es que la misma versión la da la oposición, el vocero del ELN Pablo Beltrán. Coincidencia o no, aún la respuesta del gobierno no ha sido dada, pero como anteriormente lo planteo nada raro es.....

5 comentarios:

himen complaciente dijo...

Parce creo que este cuento de la polémica de la parapolítica y de las ponencias de nuestro señor presidente contra Petro y los malos del paseo, cuando son pocos a la luz pública pero son todos debajo de la mesa... ven a mi blog y encontrarás el texto completo de esta opinión

Otra Chilanga dijo...

Quizás, sólo quizás, es que a este tipo de declaraciones se responde con un doble rasero, como está sucediendo con el asunto de los medios de comunicación en Venezuela y México; donde quienes toda la vida se la han pasado impidiendo la democratización de los medios corporativos de comunicación, ante la amenaza de que dichos privilegios les sean arrebatados, se rasgan las vestiduras ante lo que acusan es un atentado a la libertad de expresión por parte del gobierno venezolano. Así, que las grandes empresas transnacionales y la clase política en el poder esté ligada al paramilitarismo o al narcotráfico no es "tan grave" como si lo estuviera alguna organización social o un partido político de oposición: la doble moral.

Señorita Decente dijo...

mmm... Saludos. No opino sobre este tema que tiende a ser muy polemico

Eduardo dijo...

me da la impresion ademas quel gobierno muestra el escape de pinchao como logro propio. pero mirandolo bien, muestra la ineptitud con el problem de los secuestrados

la_realidad.com dijo...

Himen: como vos decis, todo por debajo de la mesa,, y ya voy a visitarte oís ve!
Chilango: la verdad es ke en toda nuestra latinoamerica pasa lo mismo, es penoso tener que verlo constantemente en nuestros países... pero seguro no solo en esta latitud pasa, también en los otros hemisferios, total el ser humano a veces resulta ser el mismo... a pesar de las diferencias, eso si ke kede claro... y saludes a méxico y al sub.
Señorita: la polémica no es pecado, pecado es omitir las palabras necesarias en el momento de hacerlo... Saludes
Edu: De acuerdo, esa fué una salida algo rápida y de paso para tapar la olla destapada... y claro la ineptitud siempre ha existido...