6.5.07

¿LO QUE ES CON CALI ES CONMIGO?

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS


El día de ayer sabado 4 de mayo, sí que funcionó esta premisa. A tal punto que se logró recaudar en una cuenta (qué quién sabe con qué destinación final y quién manejará) más lo presupuestado, que eran dos mil millones de pesos, so pretexto ayudar a los comerciantes y residentes damnificados por la explosión el pasado mes de abril de un carrobomba en las instalaciones del edificio de la policía metropolitana de Cali.

Este hecho que como lo expresé en mi anterior post había causado la movilización de la 'sociedad civil' caleña, el día de ayer fué utilizado 'de nuevo' para decirle 'no' al 'terrorismo' y expresar por parte de la 'comunidad' caleña, que aquí la 'gente buena, trabajadora y honesta' no tiene porqué ser golpeada por esta clase de hechos, que 'generan' sobre todo 'grandes pérdidas económicas' más que cualquier otra cosa.

Sin embargo, ¿cuándo se ha hecho una teletón para ayudar a aquellas comunidades que viven el flagelo de la pobreza diariamente, y que deben soportar una clase de terrorismo aún peor, pues la crudeza de la exclusión los ha reducido a vivir aislados de la ciudad en la que supuestamente viven?. Al parecer y si mal no estoy, hasta el momento nunca. Las teletones que se han realizado siempre se han llevado a cabo para fines muy puntuales: para ayuda de minusválidos, instituciones u ONG's, calamidades o circunstancias catastróficas y pare de contar.

Es lamentable que el pueblo 'caleño' se una para dar dinero, a quiénes por obligación del Estado ante estos hechos deben recibirlo. Como reza en la Constitución, en el Artículo 90:"El Estado responderá patrimonialmente por los daños antijurídicos que le sean imputables, causados por la acción o la omisión de las autoridades públicas". Y más que nada este hecho afecta por omisión a la población circundante o vecina de las instalaciones del Edificio o Sede Administrativa de la policía, pues de acuerdo también al DIH las instituciones de carácter militar no deben estar ubicadas en cercanía a bienes inmuebles o viviendas en las cuales se encuentre población civil. Y más aún, frente a lo que se alega en mi post, es muy sospechoso que toda una institución de 'seguridad democrática' no tenga las mínimas garantías para velar por la seguridad de su infraestructura. Eso sí que es muy cuestionable. Y todo el drama causado en últimas por ello, se ha manejado en amaño a los 'daños' causados a la población civil y que tiene que ver directamente con cuestiones de orden económico y comercial.

Por ello yo manifiesto en esta ocasión y que frente a este slogan, lo que es con Cali no es conmigo, porque la unión de sus habitantes o el reconocimiento a una ciudad no debe 'manipularse' de tal manera y residir o minimizarse en cuestiones meramente económicas, en donde la mayor responsabilidad del caso se delega en los hechos acaecidos y no en las instituciones que los causan. Lo que es con Cali es conmigo, cuando diariamente y cotidianamente se reconozcan las brechas que cada vez nos alejan de los otros, cuando la sociedad realmente se movilice ante lo que en el común de nuestros días nos tiene tan diferenciados, tan excluídos e invilizados en el gobierno de nuestra ciudad. Nos incluímos como ciudad sólo cuando a quiénes les interesa 'incluirnos' lo hacen. Eso es realmente algo tan doloso y culpable.

Ojalá ese dinero recaudado llegué a su destinación y no se convierta en 'otro más' de aquellos dineros desvíados y mal utilizados, de los cuales se hecha mano y se saca tajada.
Finalmente como se viene viendo es una forma de ayudar al gobierno a desentenderse de los asuntos que le corresponden. Esa sí que es una manera de hacer funcionar la tan mentada descentralización y sí que es una manera de hacer funcionar la mal llamada democracia participativa.

* Las palabras en '', aluden a que precisiones de tipo subjetivo...

7 comentarios:

himen complaciente dijo...

lo que es debe ser y lo es pues no debería ser.

¿Qué es lo que debería ser el Estado que no quiere responder?

Eduardo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la_realidad.com dijo...

Himen complaciente: lo que el Estado debería ser como tu lo dices, nunca ha sido, por eso el Estado nunca hará lo que tiene que hacer, lo más importante del caso es ¿qué es el Estado entre otras cosas???

himen complaciente dijo...

mmm parce el Estado es la suma social de sujetos que se piensan como individuos que pueden vivir en armonía con su entorno y consigomismo, desde la mirada del respeto y aceptació... Pero este es un ideal...Da igual

Y por favor quita esa maricada de verificación de a palabra...ahahahahahahah
Gracias por visitar mi vagina.

himen complaciente dijo...

y te cuento que el Axioma del Absoluto murió hace como un mes ahora es Himen Complaciente

Eduardo dijo...

pues yo no veo ninguno axima ni himen. por cierto definitivamente que farsa ese evento,

la_realidad.com dijo...

Hola Himen, bueno la verdad trataré de hacerlo, pues esas palabritas hasta a mi me molestan,,, y bueno ya ves las cosas se transforman y lo que fue alguna vez un axioma pues ahora es un himen,,, la vida da vueltas, vueltas te da la vida...

Y Eduardo,,, no te compliques,,,,esa es una buena amigaza, asi que por favor más respetico con ese himen,,,,