18.3.07

CIRCUREALIDADES

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS


Han pasado muchas realidades algunas más crudas, que otras. Llegó Bush a Colombia y se fué, por la parapolítica ya van seis, el vicepresidente Santos tuvo su salida en falso con Carlos Gaviria y el Polo Democrático, el partido liberal excomulgó a Piedad Córdoba debido a sus 'inapropiadas' declaraciones, las mujeres recibieron flores dizke por su día, nuevos atentados en Buenaventura que desvian la atención para el beneplácito del narcotráfico, las univesridades protestaron ante la avanzada norteamericanista, Uribe se arrodilló de nuevo, Vicky Dávila sigue dando sus apuntes fuera de lugar en el 'noti-incierto', los famosos buscan lavar culpas en una isla, los indígenas siguen siendo blanco de los nuevos grupos de paramilitares, el TLC se impulsa en medio del desempleo, la izquierda se vuelve asociar con el bandalismo; y podría seguir y seguir enumerando inacabables realidades, que deambulan segundo a segundo en medio del inagotable tiempo de la indecisión.

Hace rato no escribía, y como veo en este pequeño resúmen nada ha cambiado. El orden frenético de la imposibilidad se mantiene. Las voces siguen ahogadas, casi que imperceptibles a un décibel apropiado para ser escuchadas. El aparato del terrorismo de Estado se acelera.... y mientras tanto, permaneceré despierta, apretando el pedal de la esperanza en medio de muchos incrédulos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiguis Care Patilla, lo que seguirá prevaleciendo-resistiendo, será lo que podamos hacer desde nuestra cotidianidad, será ese pedal andado por la esperanza, por las ganas...como esos encuentros tejidos por la fraternidad que están pendientes,,,un gran abrazo,,,y esto fue sólo una escusa para saber de vos...

Caminante dijo...

Estimada Maria Fernanda:

Se le deja constancia (de que…)

Las carencias del certamen convocado por 20.minutos, han propiciado que muchos Blogs en competencia (con temáticas de proyección social, reflexión familiar, sexualidad, contracorriente, de libre cultura o similares ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para “encajar” en alguna categoría.

En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa ha estado trabajando durante semanas para otorgar un reconocimiento paralelo, modesto y -de cierta manera-, reivindicativo.

Léanse por favor las bases:
http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

Este mensaje le confirma que su Blog se ha tenido en cuenta.

Afectuosamente,
Caminante.
(Redactor de La Patria Falsa)

PS: IMPORTANTE:

1.Bajo ningún concepto, nuestro comentario le obliga a corresponder la visita. Acaba de leer un "hago constar"; no, una tentativa de Spam.

2.La notificación NO excluye/implica que su Blog sea votado en el concurso oficial. Abundar al respecto, significaría -siempre-, una exigencia de reciprocidad.

3.Después de haber leído, borre este mensaje: Nuestra intención no es permanecer a la vista de sus lectores habituales, ni publicitar a terceros esta iniciativa.

la_realidad.com dijo...

Care Pi:de acuerdo, muy de acuerdo contigo, ojala ese pedal nunca deje de rodar, aunque a veces el cúmulo de incertidumbres ande deambulando al lado de uno, como sombra... y pues que más le comento,, esos encuentros seguro en el tiempo tan lleno de premuras se dará... Saludos

Caminante, gracias, ya iré a su lugar ---

Otra Chilanga dijo...

Pues a pedalear fuerte, pues la esperanza parece ser una bicicleta a la que hay que darle con fuerza y determinación; lo bueno es que es también de esas bicicletas que cuentan con muchas plazas, cada una con su par de pedales, para invitar a otras y otros a que pedaleen con nosotros; bicicleta enorme, larga como el horizonte, donde puede pedalearse lo mismo en Colombia que en Chile, en Argentina que en México, en Haití que en los barrios negros y latinos de Estados Unidos, en Brasil que en Guatemala; bicicleta que pedelea inclusive allende las fronteras temporales y lo mismo la pedalea Bolívar o José de San Martín que Allende y el Che... o, mucho más humildemente, pero con igual esperanza, nosotras y nosotros, quienes abajo estamos y desde abajo construimos un mundo nuevo y mejor.
A darle, pues, compañera.
Saludos desde México.

la_realidad.com dijo...

Chilango: Gracias por tu comentario, y sabes, esa es la clase de bicicleta que más me gusta montar,,, tiene muchos cambios, unos a veces son más duros que otros, pero cada uno se adapta tan fácil a la realidad por enfrentar,,, eso sí, a veces hay caidas, pero siempre uno sigue, como decís vos, pedaleando hasta el final.. un saludo a mexico!