13.2.07

PARA - POLITIKEROS

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS


A veces resulta sencillo comprender, que en un país en donde la injusticia es más que una realidad, esta se convierte en todo un comodín para quiénes desangran diariamente esta nación. Resulta por ejemplo bochornoso que aún después de tantas pruebas, investigaciones y pesquisas, se siga negando que el nacimiento del paramilitarismo en Colombia se encuentra atravesado por altas clases económicas y políticas, y que desde sus inicios es un negocio que salpica a varios conocidos y reconocidos funcionarios, familias prestantes y legisladores de este país. Es ilógico pero también real, que la injusticia se siga amparando en la simple 'gazapería' de unos diciendo que no es así, mientras que la gran mayoría sabemos que si lo es. Lo más indignante de todo esto es la conformidad de muchos de nosotros. Después por ejemplo de doce años, sólo después de tanto tiempo la 'justicia' logró comprobar que por ejemplo la campaña de Ernesto Samper fué financiada con dinero de los narcos, y resuelve dictar medida de aseguramiento a Fernando Botero. Lo anterior resulta increíble, pues aunque salió a la luz pública todo esto en el tiempo de la monita retrechera, en el mismo periodo presidencial de dicho mandatario, la 'justicia' y todos nosotros que hacemos parte del sistema democrático dejamos y dejó, que Samper gobernará.

Recordando y parafraseando una vieja idea que ya no recuerdo en donde leí u oí, en donde se decía que el pueblo o la nación son fiel imagen de sus mandatarios, qué podríamos decir de todo esto. Sin lugar a dudas, como el nombre de un reconocido bar en otrora aquí en Cali, pues que la nación está destinada a la corrupción, a la lagarteria, al narcotráfico y a la parapolítica.

Y aún me asombro más cuando la gente oye a Uribe en sus discursos tan estructurados pero a la vez tan escuetos en sus famosas mesas cívicas y dice: "Va para otro periodo". En esos momentos no se si reirme por el cinismo que nos atropella o preocuparme alarmantemente, porque simplemente me doy cuenta que la historia en este país solo ha servido para dos cosas: para que los politicos escriban libros en sus ratos libres o para memorizarla en fechas de combate y luchas libertarias, como en el Colegio.

Ojalá pues como lo ha mencionado Iguarán, el caso de la parapolítica saldrá a la luz pública, que a mi manera de ver deja entrever muchas dudas, pues a pesar de todas las investigaciones presentadas por ejemplo por Petro en el Congreso de la República en donde con pruebas feacientes demuestra la existencia de una verdadera 'parapolítica', pues poco se habla, y poco se sabe y en los medios de desinformación se sigue diciendo que no hay pruebas.... Ojalá a ello alguna vez Uribe responda verdaderamente con argumentos y no con simples patadas de ahogado o berrinches de medio tiempo.....

8 comentarios:

edu.co dijo...

estescandalo de botero me parece una cortina de humo que quiza provenga del mismo gobierno y muy utilizada en rcn para desviar todo el pedo de la parapolitika. ?y que paso con los chekes de la gata a la campaña de lactual gobierno?? pues nada, medio se comento en los medios y ya.

Otra Chilanga dijo...

Es curioso cómo nos parecemos México y Colombia, no sólo por estar de ésta lado del gran charco, sino por nuestros gobiernos derechistas y sus pueblos votando una y otra vez por ellos a pesar de las innumerables pruebas de su bastardía.

Saludos solidarios.

P.S. Agregué un enlace desde La Otra Chilanga hacia acá; espero que no te moleste.

la_realidad.com dijo...

Edu: De acuerdo, una total cortina de humo para desviar la atención. Esa misma pregunta me la hago yo,, y pues ahora con lo del nuevo escándalo del jefe de seguridad imáginate lo ke se viene,.,, y eso ke con la captura de araújo ya se empiezan a saber algunas cosas,,, pero falta,,, falta aún.

Chilango:Es asombroso,, por eso será que seguimos repitiendo la historia. Ojala alguna vez logremos despertar, aunke en mexico, el despertar del pueblo ha venido siendo significativo, aki aun seguimos muy dormidos...
saludos mismos solidarios

jonyx13 dijo...

Hey, buenas ¿qué tal?
mi nombre es José J. Villaluenga y estoy promocionando mi blog en los premios 20 minutos, porque con esto que sólo pueden votar los inscritos... tenemos menos futuro que...
Echa si te apetece un vistazo a mi blog sobre baloncesto --> http://blogs.periodistadigital.com/24seg.php
y si consideras que se lo merece vótalo a diario como mejor blog de deportes.
Muchas gracias
un salu2

Otra Chilanga dijo...

Por aquí de vuelta; para ver que había de nuevo.

Saludos desde México.

Mota dijo...

Oye interesante tu blog, una dura realidad pero una suave manera de vivirla.

la_realidad.com dijo...

Jonyx13: pues a ver,,, no creo ke tenga mucho tiempo para votar,, pero gracias por escribir.

Chilango: gracias por volver...

Mota: gracias por tu comentario, pronto pasare a visitarte...saludos

himen complaciente dijo...

Parce creo que este cuento de la polémica de la parapolítica y de las ponencias de nuestro señor presidente contra Petro y los malos del paseo, cuando son pocos a la luz pública pero son todos debajo de la mesa...ven a mi blog y encontrarás la respuesta completa