21.10.06

DES-ACUERDO HUMANITARIO

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS

Como cosa extraña, Uribe dijo no a la negociación y al Intercambio Humanitario. La razón, el carrobomba y su explosión en la Universidad Militar el pasado jueves. A lo cua, en primer medida el presidente mediante su discurso, manifesto revocar las negociaciones y los dialogos de quiénes estaban adelántandolos. Medida un tanto acalorada, si se piensa que cómo única estrategia y posibilidad para que aquellos, quienes se hayan secuestrados volvieran a sus hogares, sería mediante el rescate militar.
Lo que aún parece más extraño es que, cuando el presidente se resuelve a dar "su brazo a torcer", justamente ocurre un atentado como éstos. Porque es que Uribe desde sus cuatro años, rotundamente se ha negado a 'negociar' el Intercambio Humanitario con la guerrilla, y justo, cuando sucede el milagrito para los familiares de las victimas del secuestro, entonces se da lo del atentado a la Fuerza Militar. Teniendo en cuenta lo de los 'supuestos' atentados 'fingidos' por algunos miembros de las fuerzas armadas, y de los cuales, el presidente muy furioso en pasadas semanas instigó a los medios por dar 'semejante información' a la teleaudiencia arremetiendo a que esas cosas no se deben decir tan de voz alta y de lo cual en las investigaciones hasta ahora nada se sabe; pues no sería nada raro pensar - no sé a mi por lo menos me cabe en la cabeza -, que dicho atentado pueda ser otro, de aquellos que hacen parte de la cadena de autoatentados cometidos por los militares y fuerza pública.
Amanecerá y veremos - ojalá asi sea -, si el presidente en medio de su berrinche sigue con tla posisición, o si realmente acepta de una vez por todas que lo propuesto no es la mejor salida para aquellas personas y para sus familias, así como para todo un país quienes sufririamos las verdaderas consecuencias de una ofensiva militar o festin/carnaval de carnicerías. En medio de la modernidad, aún quedan vestigios de aquellas viejas formas de hacer política. Me pregunto ¿hasta cuándo aguantaremos?

3 comentarios:

calicalabozo123 dijo...

Como le dije a Victor Solano en su blog, es muy ingenuo el que creyo que Uribe iba a negociar alguna vez con las FARC, tu aquí lo dices, el afirmo que nunca negociaria con ellos...
Lo del auto atentado puede ser una realidad.com

la_realidad.com dijo...

Si de acuerdo,,, realmente somos muy ingenuos--- y creo mas bien que es una realidad a secas,,, lo del com, no va ahi... saludos

Anónimo dijo...

Me gusta leerte, y el verdad lo que dices con respecto al presidente. No hay una capacidad de diálogo de este gobierno. Creo que acabará su reinado y no habra acuerdo.
Saludos y espero pasar de nuevo por aqui.