4.9.06

S-INGENIO

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS

La televisión colombiana de un tiempo para acá, viene agudizando su déficit creativo. La falta de propuestas realmente innovadoras, ha hecho que por ejemplo programas como los 'realitys' sean la opción hacia la cual se inclinan la mayoría de programadoras. Es una lástima por ejemplo que el "Factor X" como propuesta que buscaba dar a conocer 'dizque' talentos, pues poco a poco se ha convertido en un programa para llenar los baches (relleno) existentes por la falta de invención en cuanto a series o programas se refiere. Por ello uno ve hasta a los propios actores 'cantando', así tengan o no talento para hacerlo (como quien dice, les figuro hasta aullar). Al ver esta clase de programas, como la segunda y primera parte de los mentados "Reyes de la pista", al igual que el "Cambio extremo" en sus versiones I y II, pues la verdad lo que uno se imagina es que son tan buenos, que no alcanzó una primera parte, sino que una segunda fué inminentemente necesaria.
Pero si nos dirigimos a las cifras, ¿de cuanto dinero e inversión podríamos estar hablando?. Las cifras al parecer son bien redondas y muy largas, si se tiene en cuenta la clase de patrocinadores y empresarios que hay detrás de cada una de ellas. Será que es necesario además de ver a las estrellas actuando, cantando y bailando... pues al menos yo creo que no, si no que lo diga el pobre Sebastián Martinez que casi se quiebra el cuello por tratar de ganarse el premio gordo pa la fundación que apadrinaba.. ( y eso que no me veo estos programas, pero los noticieros informan hasta esto!!). Yo creo que sería más fácil si pusieran a competir a los propios actores de los realitys, que son quienes en carne propia y en 'realidad' viven la pelea diaria, en donde bailan, actúan, compiten y hasta cantan por unos cuantos pesitos... si no, párese unos diez minutos o menos en una esquina bien concurrida, donde haya algun semáforo, y mire atentamente, detalle todos y cada uno de los movimientos de las personas que se la rebuscan en el diario ¿qué puede usted encontrar?. Y creo que eso es lo que le hace falta a los realizadores de la teve, untarse un poco más de la cotidianidad, porque bueno, 'Los Reyes' son muy cómicos y hasta le hacen a uno olvidar las diferencias de clase, pero ¿será que es necesario que desde la una de la tarde toda la franja sea de más de diez novelas?. Creo que no. Prefiero entonces el canal 8, o Uno como se llama, porque la verdad hasta el noticiero es muchisimo mejor que el de los canales comerciales
( por ello se llamara la Red Independiente). Sobra decir, que si yo fuera infante (porque soy niña) me haría mcuha falta José Miel y Oki Doki. Lo más fácil ante la falta de ingenio y creatividad colombiana es traer novelones, culebrones y dramatizados mexicanos, venezolanos y peruanos, y luego nos andamos quejando del desempleo.... Indudablemente como diríia Cerati en su canción, no creo poder resistir... oh no!!

7 comentarios:

Gambler dijo...

bueno, ke mas se le puede pedir a errecene, pero eso si, !!!!okidoki nooooooooo!!!!!

Kamikaze dijo...

definitivamente la TV colombiana va de mal en peor ...

discrepo contigo en josemiel y Oki Doki, creo que generarian en mi mas tendencias suicidas ...

yo me quedaria con profecion peligro, manimal, transformers y lso pitufos, sin olvidar automan, mc giver y el hechicero

Siramthar dijo...

por eso yo no veo ya televisión. Solo re-runs de Seinfeld y Friends, y partidos de tenis o de algo. De resto, cero, es mucho mejor apagar y leer un libro. O alquilar una película.
Por cierto, gracias por la visita a mi página, creo que había olvidado hacerlo.

NITOXXX dijo...

de acuerdo!!

la_realidad.com dijo...

Edu: pues estoy de acuerdo con lo de rcn, pero con lo de oki doki no!!jejejej

Kamikaze: al lado de esos programas, claro jose miel y oki doki no tienen competencia, yo si ke era aficionada a manimal, profesion peligro, y claro el hechicero,,, pero bueno no le achaques al pobre josemiel, tus conductas agrestes.... jejej

Siramthar: bueno pues yo creo ke lo mismo me ha pasado, de teve pocon ya,,, y claro prefiero leer un libro o ir a cine ke ver teve,,, y no me acuerdo de haberte visitado, pero bueno lo haré!!! a ver si me acuerdo...

aspirante dijo...

No puedo opinar, no conozco vuestra tv, pero te creo...aquí a veces en programas de esos de zapeo o batidora sacan secuencias de realitys de por allá... y parecen lo peor!! Aquí con los programas rosa y del corazón tb tenemos bastante telebasura, actitudes rastreras y altamente educativas.

Te dejé un mensa en miedocridad.

la_realidad.com dijo...

Aspirante a cinico: Ya lei tu blog, y bueno gracias por el link de acceso,, y bienvenido por estos lados,,, ya ves aunke las distancias sean determinantes, las problemáticas no distan mucho a pesar de ello... saludos