21.6.06

LA MIEDOCRIDAD

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS

Salió. Caminó por el anden y se detuvo. Dio vuelta a la calle y siguió. Pasó la acera, y ya de lejos contemplaba la imágen esperada. En su cabeza reboloteaban ideas confusas, palabras no dichas, frases inventadas. Se iba acercando poco a poco a aquella fascinación que le aguardaba. Sus emociones recorrían milígramo por milígramo sus fluídos y una terrible sensación de efervescencia giraba en sus entrañas. Entonces de nuevo se detuvo. Espero calmar sus ansias. Sin embargo, aún ellas seguían agitadas. Recorrió con su mirada los rostros cercanos y vislumbró otros lejanos. Aún así la trémula intranquilidad la cuestionaba. Decidió entonces, dar vuelta y devolverse. Sus sentidos la manipulaban. Sus razonamientos no comprendían, como diablos ella toda era un marasmo de incontenibles sensaciones desbordadas. Irónicamente las ideas, los pensamientos y las palabras la abandonaban. Sólo se encontraba a bordo de un sinfín de agudas protestas, muecas, insultos y una que otra risotada. La imágen esperada empezó a desvanecerse lentamente, disolviéndose en precipitadas nuevas visiones. Imaginó entonces lo que hubiera podido ser de haber sido y lo que hubiera sido habiendo sido. Se sintió victoriosa. Con una leve sonrisa en su rostro despidió un deseo inhóspitamente desechado. Repitiéndose a sí misma, una y otra vez decía: ...... ( ¿Qué puede haber dicho la miedocridad? ) -Nunca más lo volveré a hacer!!-

16 comentarios:

Gambler dijo...

preguntele a la miedocridad directamente, para salir de la duda. esa palabra esta para patentar, debierian incluirla en los diccionarios. a mi la miedocridad me puede llegar a nublar la vista.

Kamikaze dijo...

si le preguntas, me dices que te respondio

la_realidad.com dijo...

Pues,,,, ke les puedo decir, ella ya respondió al final del post,, la cosa es saber si las mismas mediocridades piensan igual???

la_realidad.com dijo...

perdom... quise decir,, miedocridades,,, es ke son tan parecidas....

DavidVanS dijo...

Y cuáles son las mismas miedocridades?

Un beso

=O)

la_realidad.com dijo...

Las 'mismas miedocridades' son todas esas, - como ya te respondí -, aquellas que no nos dejan saber, lo que pudo haber sido, el talvéz... esas que por miedo nos hacen quedarnos en el desacierto, con la absoluta impávidez del creer que lo hecho es lo mejor, y finalmente decir; no lo volveré a hacer,,, creyendo que ante el miedo al desacierto es el mejor camino... esas son,,, no sé si sean todas iguales.. esa era la cuestión

Rana dijo...

Excelente post. Estás hablando de cosas que siempre me pasan. Miedo? Eterno. Creo que sin miedo no seríamos normales, estaríamos realmente locos. La locura es el estado supremo de la valentía.

la_realidad.com dijo...

Si rana, constantemente el miedo se nos esta convirtiendo en miedocridad, no nos deja disfrutar de las verdaderas cosas buenas, y pues nos limita,,, a veces parece eterno como decís, pero creo ke la valentía realmente la sentís cuando te sentis realmente libre de él... y la locura,, todos poseemos un poco de ella.

El Color de la Palabra dijo...

Contestando tu comentario en mi blog.

Como dices, hemos estado sometidos por "los de arriba", pero difiero contigo en la resisrtencia. En la Primera Declaracion de la Selva Lacandona del EZLN el 1 de Enero de 1994, dicen al mundo:

**
Somos el producto de 500 años de resistencia, primero, contra la invación española que intento aniquilarnos, después, en la lucha de Independencia, nos usaron como carne de cañon para quitarse a los españoles, despues, en la Revolución, nos utilizaron para un supuesto reparto de tierras, y nos hicieron a un lado. Hoy, contra la expansión Capitalista y Neoliberal luchamos contra una guerra de baja intensidad de exterminio
**

Si en 500 años no los han ni nos han exterminado, nunca lo haran. Somos, los Latinoamericanos, los seres mas resistentes de este mundo.

Un abrazo, grande, fuerte, kilometrico y profundo desde México, en algun lugar de la orilla de la dignidad latinoamericana.

Love dijo...

Click on Love.

la_realidad.com dijo...

markos: muchas gracias por tu saludo. Y bueno, no recuerdo muy bien mi comentario sobre la resistencia, pero tengo mis encuentros con ella. Volveré a visitarte y comentaré al respecto.

Love: Ké rayos es esto? una nueva secta?

Jerry dijo...

Hola Mafe,

Me preguntaba como andabas estos días? Y bueno, noto, que en cierto tono, estas pasando por tiempos duros… diría yo.

Déjame decirte que esta publicación me ha gustado mucho; el tono, el sentimiento, el cuestionamiento, y la maravillosa descripción que has logrado.

Creo tener una buena idea de lo que hablas, y el por qué…

Jean-Paul Sartre, filosofo existencialista, habla justamente de esta clase de sentimiento humano, solo que él lo hace desde lo que Soren Kierkegaard llamó “la angustia”, que es efectivamente el miedo a elegir, cuando sabemos que estamos condenados a hacerlo. Es decir, siempre tendremos el delirio de saber las oportunidades, pero no saber cuales serán las consecuencias de estas. Así, siempre vivimos con aquella angustia de no saber qué es lo mejor, pues creemos saber las oportunidades, pero no las consecuencias, y “lo que hubiera pasado si hubiese escogido esto, o lo otro o...”

Me tomo la libertad de recomendarte este artículo, que habla un poco de este sentimiento. Y lo hace mucho mejor que mi propia perspectiva.

Un abrazo.

la_realidad.com dijo...

Viviendo: mejor no lo habrias podido decir... muchas gracias por tu coment y el articulo ke de seguro leeré.. ya te extrañaba por estos lares, pasare a visitarte también!!

Anónimo dijo...

Guauu que tal escrito, tan real, tan de nosotros, tan yo tan tu.
Me encanto.
La forma en la que escribes es tan de cancer, tan sabato, tan cangrejo, me gusta mucho miedocridad es muy real, tan real como lo que sentiste que te hizo escribirlo.
christian zavala.

aspirante dijo...

Me gustó mucho tu post y también mucho ese acertado neologismo que has creado.
Si no te importa (tal como deduzco que eres al leerte estoy seguro de que no) voy a enlazarlo desde mi blog en un post que también tratará sobre el miedo.
Saludos desde el otro lado del charco ;)

la_realidad.com dijo...

Cristian: muchas gracias por tu comentario,,, la verdad pues es gratificante a veces encontrar esta clase de coments en la cajita,, y seguiremos en contacto

Aspirante a cinico: claro ke lo podes agregar no hay problema, yo te visitare dentro de poco, al otro lado del charco y te enlazare en mis blog... saludos y gracias por tu coment....