28.5.06

Y FUERON CUATRO MÁS...



Mis pensamientos se bifurcan, serpean, se enredan, recomienzan, y al fin se inmovilizan, ríos que no desembocan, delta de sangre bajo un sol sin crepúsculo. ¿Y todo ha de parar en éste chapoteo de aguas muertas?(*)


Nos espera la batalla, talvez nos espera la muerte. Quizá oí decir en algún cuento, en alguna novela o talvez en la voz de algún confundido, - eso es lo que pasa cuando uno se lo merece -. Pero no estoy de acuerdo. Como nunca lo he estado con la ceguedad absoluta. No me lo merezco, y pienso que muchos no lo merecemos. Todo es el resultado de un letargo, de un proceso. Y eso no hay que desconocerlo. Y el supuesto de que no estábamos preparados, resplandeció con un atisbo de premura, pero lleno de certeza. Y todas esas visiones, aquellas que se disfrazaron de viejos sueños, hoy son sólo pesadillas. Nos esperan cuatro años más de fuerza y cobardía. Cuatro años más en los que tal vez, la soberanía será un castillo de esos, en los que habitaban alguna vez princesas y reyes. Y sin embargo, la esperanza no habrá muerto. Muchos querrán perseguirla y hasta señalarla, ponerle muchos nombres, colores y hasta armas. Pero la esperanza entonces ya no será verde como aquellos campos de lúgubre batalla. La esperanza se pintará de muchos colores y de muchas trazas. La esperanza que hoy parece desvanecerse en medio de alegrías insulsas y coronas oxidadas, resurgirá posible en las manos de muchos y en los ojos sin lágrimas. Aunque se resbalen nuestros sueños y aunque tropiecen las ansias, las ideas seguirán invictas ante el puñado de buitres que merodean alguna viscera deshuesada. Y seguiremos entonces tan vivos, tan infranqueables, tan pacientes y tan testarudos, como esperando se despierten aquellos que caminan dormidos en medio de la inmundicia y la resaca. Serán cuatro años entonces, de retos y de nuevos anhelos. Vencido es quien se vence y la esperanza no se vence, más cuando la victoria todos los días significa, engendrar vida en medio de la muerte y de la nada... La derrota tiene una dignidad que la ruidosa victoria no merece (Borges, Nota para un cuento fantástico)

(*) Ya Octavio Paz lo decía en su 'Himno entre ruinas'.


LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS -

13 comentarios:

::Caro:: dijo...

Mi querida Realidad, hoy quedo demostrato que en este pais.. aun pesan la politiqueria, la falta de argumentos reales, y no se cuantas mas cosas.. pero lo realmente importante es que tambien queda claro que somos muchos los inconformes, que no creemos en este "gobierno" que queremos un pais diferente y sobretodo que ni los sueños, ni la esperanza y menos las ideas van a sucumbir ahora.. Un super saludo y gracias por tu apoyo, eres una Bonita. :)

Gambler dijo...

una muestra más que los medios, sobre todo la tele, calan mas que la realidad en las personas. si o qué relidá punto com.

Kamikaze dijo...

Yo vote por Uribe, pense en lo menos peor. igual todos son unos politiqueros aunque me parece notable el señor Mokus.

Vote por Gaviria en la consulta, pero su imagen se desdibujo en mi con el pasar de sus debates, en fin, no me gusta hablar de politica, colombia no se debe hacer en esas esferas, colombia la hacemos nosotros.

Saludos :)

que bueno encontraste que mi link

la_realidad.com dijo...

Carito:realmente se sentó un precedente importante en cuanto al inconformismo y a quienes creemos que éste gobierno no es la opción. Gracias por lo de bonita, y espero que podamos hablar más seguido en msn... un saludo pa vos tambien,

Angelred:si o qué, pa ke mas? ah!! y acuérdese mijitico ke no soy tan bárbara como pinto,, jajaj!!

Kamikaze:Respetable, muy respetable tu opción y tu opinión. Pero no estoy de acuerdo con eso de la politiquería, no todo puede meterse en el mismo saco,,, la politica no solo son los politicos, los votos, las campañas o demás,, la politica se construye cotidianamente... un abrazo y bueno, si kiera ke lo encontré!

Real Academia Internacional de los Blogs dijo...

Hola, es muy facil participar. Tines que dejar un mensaje pidiendo la inscripción como socia en la academia, es gratis. Yo, el secretario te dare un número y ya podras nominar un post editado el mes de mayo.

Krin dijo...

"la derrota tiene una dignidad..." mágnifica frase.
La realidad vista desde distintas realidades que convergen, conviven, vienen y se van.
Al final la realidad permanece en la conciencia del ser, de aquel que puede y del que quiso abrir los ojos y ver más allá de la virtualidad ofrecida en la contidianeidad.

Gracias por tu visita, nos seguimos.

transeunte dijo...

pues si bien hice mi aporte el dia de las elecciones, pero de nada sirvio aun asi tenemos la soga al cuello...
y encuanto a lo que me dejo en mi blog, muchas gracias, !!! es dificil, cuando los amantes no aparentaban ser asi de mentirosos, y cuando se han vivido cosas,, fresca que de eso me levanto mi cadaver no sera absorvido por el asfalto ,,, cuidate

El Cuajinais dijo...

Sip... seguimos jodidos!!

axioma dijo...

¿política? ... ya no sé cómo es ese cuento cada vez más complejo como nosotras la mujeres

Jenny dijo...

Me gustó este post.
Cuatro años mas, empiezo a temer que se alarguen indefinidamente y el "pueblo" siga igual de indiferente.

Un saludito :D

p.s: Gracias por la visita y el saludo. Ojalá pases nuevamente.

la_realidad.com dijo...

Real Academia: ¿Será que aunque sea me podré ganar un premio blog?

Krin: Asi es, la realidad es sólo para aquellos que quieren conocerla, y así como vos, pues bienvenido a mi parche, luego te vuelvo a pasr...

Transeunte: Lo mejor es levantarse mijita, nada de quemar pólvora en animales rastreros,jajja!! y bueno no keda otro camino ke seguir en la lucha....

Axioma: Me parece que algun dia hoy esa frase, la politica es como las mujeres,, muy complicada!! pero bah!! la politica como las mujeres al menos pienso, es cuestión de en la cotidianidad lograr entenderlas, sin pretensiones, solo por voluntad,, y al final uno entiende, - como con las mujeres - que la politica puede ser una buena aliada,,,

Yeny: Me veras de nuevo!. Gracias por tu coment

NITOXXX dijo...

ya lo dije...

pronto llegará

La_Realidad dijo...

Gracias anónimo por tus comentarios. Es un post ya con algún tiempo, pero con palabras e ideas siempre vigentes. Saludos.