1.5.06

¡QUE VIVA EL 1º DE MAYO!

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS

Hoy 1º de Mayo, me dispuse a hacer otro tipo de actividades, en donde la marcha no estaba contemplada. En ese trajin diario, pase por el lado de la marcha, y me sentí mal por no participar y en cambio ir a edificar aún más al sistema capitalista. Cuando volvía a mi casa, y como si me persiguieran aquellos viejos recuerdos y dándome una nueva oportunidad, me encontré con un par de amigos, que en el camino me invitaron a marchar. Como esas cosas del destino, y queriendo volver a dar pasos ya dados, entonces no me pude negar. Me fuí por mi cachucha y un tarro de agua, pal inclemente sol que estaba haciendo. Conversando, en el transcurso de la marcha me encontré con tantos rostros conocidos, de mi época universitaria. Algunos seguían iguales, y otros simplemente esquivaban mi mirada.
Arenga va, arenga viene, Uribe abajo y Gaviria presidente. Sin embargo, me sentía fuera de lugar. Como que mi realidad ya no encajaba en ese espacio, me sentí como cuando vuelvo a la Universidad, como si ya no perteneciera allí, como si lo que pude haber vivido simplemente fuera un pasado tan esquivo, que con las simples ganas, ya no hay marcha atrás. Entre tantos adolescentes, gritos y consignas, pequeños estallidos, pancartas y mil rostros, me sentí escabullida ante lo vivido y ya dejado atrás, muy atrás en el recuerdo, entre las palabras cruzadas y tantos sueños.
Sentí que mis ideas iban más allá de lo que decían todas esas voces y esos colores, esas multitudes y esos jovenes. Sentí que el lugar de mis ideas había trascendido. Que en la marcha ya no me encuentro. Que cuando oigo las consignas contra el capitalismo y sobre el maoismo y trostquismo, es como si batallaran una a una mis fuentes fidedignas en lucha con lo que oía. Sentía que no estaba tan dispuesta a volver a marchar como antes, que esa emoción, esa ciega convicción que antes me empujó hasta el cansancio, hoy es toda una gran experiencia que me llevó a ser lo que soy ahora, a contemplarme tan libre y exenta de ideologías y rebeliones - como quieran llamarse -, tan libre de colores o partidos, tan libre de consignas, pensando en que si no saltaba era tomba o paraca. Tan libre como jamás me había sentido, y esa lucha libertaria es la gran lucha por la cual se debe crear un ideal.
Por eso este post va dedicado a todos aquellos amigos de mi vieja guardia, todos aquellos que me han visto y me vieron crecer en medio de apuestas, ideas, marchas, consignas y paskines. Todos aquellos que aún siguen ahí, al pie del cañon y en una lucha, con la cual totalmente no concilio, pero en la cual me encuentro....por esos viejos amigos, compañeros de todos los colores, credos, movimientos y paisajes,,, por ellos que "Viva el 1º de Mayo, combativo y revolucionario", y que viva porque me llevó a revivir una historia no tan vieja con la del 68 pero tan cercana como la del 2001...

9 comentarios:

NITOXXX dijo...

lo mejor del día del trabajo es que no se trabaja!

Aristóteles dijo...

¡Viva!

Para mi, es impactante la cantidad de familiares y amigos latinoamericanos que TODOS tenemos en Estados Unidos.

Saludos realistas.

la_realidad.com dijo...

Nitoxxx:si,aunke yo también haría un llamado a la reflexión, porque bueno, es el día del trabajo el ke se celebra, pero ¿qué tipo de trabajo? o peor aún ¿se puede celebrar un día como este en un país con tanto desempleo?, yo creo ke las dos terminan siendo algo ominosas....
Aristóteles: Bueno no entiendo mucho tu comentario, pero si te referis a lo de la marcha en Estados Unidos, pues también quede impactada con el número de latinoamericanos que sostienen la economía de ese país, y pensar que Estados Unidos digamos reivindica su riqueza a partir de la mano de obra latina, y pues es a aquella economía a la que más ataca, no? Otro saludo para vos, muy realista!

Jerry dijo...

(Ja!) Interesante publicación.

Por un momento, pensé que se trataba de la marcha de nosotros aquí en el pueblo (marcha latinoamericana). Sea como sea, y como el buen Marx concordaría
¡Viva la revolución!

Aloha...

Gambler dijo...

la_realidad.com dijo:
..."aunke yo también haría un llamado a la reflexión, porque bueno, es el día del trabajo el ke se celebra, pero ¿qué tipo de trabajo? o peor aún ¿se puede celebrar un día como este en un país con tanto desempleo?..."

de eso mismo se trata, es el dia del trabajo, mas que celebrar el trabajo es por el derecho a trabajar y por la dignidad de cualquier trabajo.

la_realidad.com dijo...

Viviendo:Si Marx se mete en todas no? jajaj, y bueno eso de mexico si estuvo bien concurrido, ojalá podas publicar algo de eso en tu blog, yo por ahi vi algo y las marchas sobre todo apoyaron lo que esta pasando con los inmigrantes en estados unidos, cosa que de pronto no se hizo en otros paises con respecto al derecho de trabajo... aloha pa ti también!!
Angel Rojo (bulloso): bueno mi llamado es precisamente a eso, frente al comentario de Nitoxxx, osea no es solo decir ke el día del trabajo no se trabaja, porque de ese día mucha gente al respecto piensa lo mismo, y esta jornada pasa como si nada, como otras muchas cosas más,, mientras en otros países hay jornadas de verdadera reflexión, de cuestionamiento a las estructuras y al estado real de cosas que tenemos y que no podemos seguir perpetuando desde una postura tan comoda. Mi llamado es precisamente hacia eso, y por eso lo celebraba y el homenaje a mis compañeros, no es la simple marcha por la marcha o el simple hecho de no trabajar porque es festivo,, ya??

Gambler dijo...

http://www.otexto.net/

en ojo al texto hay una pequeña crónica del primero de mayo en noruega, esta interesante, no se si ya la leyo.

la_realidad.com dijo...

Angel rojo, gracias por el link, ya lo leí y estaba muy bueno, es sorprendente no? asi como te comente el otro dia, la gente no se,,, como ke no se cansa de ser tan paciente,,,, bueno en fin, gracias de nuevo

Kamikaze dijo...

nunca he marchado