14.5.06

¿MADRE NO HAY SI NO UNA ?....

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS

La mujer en su inmensa capacidad de amar, tiene la divina facultad de ser madre. Pero para algunas mujeres - como yo -, el hecho de ser madres significa toda una responsabilidad, a la cual no le apostamos asumir por ahora. Sin embargo, se dice que la naturaleza y condición humana del hecho de ser mujer, implica ser madre. Aquellas que no logran ser madres o no desarrollan éste don, entonces simplemente a veces pasan por ser mal vistas, por mujeres que se han quedado, como lo dice la ya retórica tradición, 'vistiendo santos'.
Todas estas percepciones tienen que ver mucho con la fácil e hipotética idea acerca de, que la mujer se encuentra en el mundo para dar vida y reproducir la especie. Y pienso, esta idea se haya ligada a que actualmente en el mundo exista exceso de población y en algunos países, que la pobreza se haya disparado a niveles casi que inacabables.
Yo respeto a las madres. Y creo que todas y cada una de ellas, merecen un respeto inconmesurable, pues el hecho de traer vida a éste mundo a pesar de existir al mismo tiempo la muerte de lado, significa toda una proeza, más cuando en estos tiempos no es nada fácil. Además, el ser madres de alguna manera para muchas de estas implica renuncias, sacrificios, desvelos y lágrimas. A algunas la lucha constante por sacar a sus hijos adelante implica una batalla diaria, una lucha permanente por asegurar todo aquello que ellas quisieron y no pudieron alcanzar.
Sin embargo, mi reflexión va orientada a pensar un poco la verdadera lección de ser madres. En tiempos como estos, y en momentos en que la vida en el planeta se ha convertido en casi que un paradigma, el traer un hijo al mundo implica una seria responsabilidad y porqué no una epopeya. La educación, la familia, el estado, la sociedad, son instituciones que en la actualidad no ofrecen verdaderos nichos identitarios para los jóvenes, y no se sabe si la anhelada estabilidad en el futuro se va a recuperar. De igual manera, la democracia y las formas de participación, son mecanismos ciudadanos que tienden a desaparecer. Pero el aborto, tampoco es la salvación. Y mi posición no está de hecho, ligada a convenciones eclesiásticas ni católicas, y mucho menos feministas ni políticas. Simplemente, quisiera en estos tiempos comerciales, consumistas y de capitales, que las mujeres todas pensaramos un poco más allá hacia el gran reto que significa cosechar y germinar vida. Si hemos crecido al lado de nuestras madres, sabemos todo lo importante de éste proceso. Existen métodos de protección y más aún formas en las cuales tener sexo de manera segura y responsable. Un hijo no es sólo una parte más de nosotras mismas, sino que además se convierte en una criatura que algun día con su acción afectará de alguna manera - positiva o negativa - la vida del planeta y del mundo. Por ello se convierte en toda una proeza y una hazaña, que vale ser tenida en cuenta. No es cuestión de una noche, es cuestión de toda una gran decisión. Vuelvo y repito, traer vida en medio de tanta muerte es toda una lección....Madre no hay sino una, aunque sean muchas,,,

FELIZ DIA PARA TODAS AQUELLAS MADRES!

6 comentarios:

Ambigramas Alberto Portacio dijo...

HOLA
Te invito a que entres a mi blog, hay un regalo para todas las madres

Hay que ponerlo frente a un espejo

Alberto Portacio apicella

Aristóteles dijo...

Finalmente,... y después de todo,... quienes van a estar "SIEMPRE ahí" son nuestros padres.

¡Que tengas una excelente semana!
Besos.

::Caro:: dijo...

Pues una vez mas super de acuerdo contigo, las mujeres tenemos una gran responsabilidad al respecto de la maternidad... y aveces me he puesto a pensar en ello y creo no voy a tener el "placer" de ser madre biologica... espero poder adoptar un bebé (en algunos años)hay tantos niños que necesitan afecto, no soy tan egoista como para querer un mino clon de mi ( ja,aja,a) y si... cada cosa que hacemos se ve reflejada en el mundo, en la sociedad en nuestra realidad....

Un super saludo

la_realidad.com dijo...

Ambigramas: Gracias por tu visita, y ya vi el regalo, está muy bueno. Por cierto te deje una pregunta en tu caja, un saludo.Interesante propuesta la tuya..

Aristóteles:Gracias por el deseo,yo también lo espero. Y pues sí, los que están ahí finalmente son nuestros padres, aunke aveces seamos tan desagradecidos.

Caro:Yo también he pensado en la idea de adoptar algún día. Creo que lo haría, aunque a veces como decís, el ego me asalta y quisiera poder tener por ahí un legado,,, pero bueno, pienso que un hijo es algo más que un cordón biológico no? Un abrazo también pa vos.

alexis marrero dijo...

me gusto mucho tu blog y tu post, lo voy a publicar en mi blog , claro voy a hacer la referencia que es tuyo.. me facina mucho
http://alexismarrero03.blogspot.com/
gracias

ALEXIS MARRERO dijo...

gracias , ti por tu visita espero compartir algunas cosas me fascina tus post, en este momento estoy publicando este.