19.4.06

LA CAPACIDAD INNEGOCIABLE DE LA MEMORIA

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS

Y sólo fué hace poco tiempo que frente a mi, se depositaban algunos nuevos paisajes, nuevas imágenes que traían consigo la promesa del devenir. Y tan sólo es hoy, y ese ayer se hace paradoja en extremo. Y el futuro significa la esperanza de lo incierto. La realidad desconocida, el paisaje sin lienzo. Sueños escurridizos(1), que mientras se depositan en el mañana, ya son pasado mediante un nuevo aliento. Parecen ecos las voces de antaño, y retumban melodiosas ante el presente de mi recuerdo. Aquellos parajes sin ventura, esos que fueron y murieron como el ocaso cuando sale la Luna, esos mismos vuelven a poseer una melancólica agonía de memorias inconclusas. Sólo retornan a partir de la visita hacia lo efímero, hacia lo perpetuo. Llegan sigilosamente, como traídos por una sed insaciable de desventura y vagos presentimientos. Como si trajeran nuevas noticias, cuando ya los conocemos. Habitan, duermen incesablemente mientras una nueva imágen, un susurro, una melodía, una tregua no conciliada, los trae de nuevo. Y permanecen, intangibles ante el dulce tacto del deseo. Se trasladan, con la capacidad inhóspita del futuro, del presente y del pasado siempre cierto. Inquebrantables, atentos, alerta. Aguardan cobijando esperanzas de volver a redimir, en el hoy y el mañana. Gravitando realidades tan inciertas, como aquella en donde se escribe esto...

(1)Sigo/escapando/corriendo/entre cadaveres/insepultos
Mi fragilidad/se trasmuta/las emociones/se bifurcan/en gotas/de agua turbia
Desaparecen/las heridas,/cicatrizan/una a una
Mis intenciones pasadas/se hacen cenizas,/vuelan con el viento/como lamentos/nunca mentados/nunca ciertos.
Todo cambia/todo finaliza/y en la próxima/vuelta de esquina/todo será/distinto,/todo estará
distante..


*Valga decir que prefiero recordar a olvidar...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

oiga, carepastel...esa me llega...a veces los recuerdos acechan como fieras, ahora mis fieras están sueltas...y yo,,,solo quiero dormitar y perderme en esa casa que promete nuevos sueños, cuándo nos vemos...para que hablemos un poco de todo eso, de todo esto, de nuestras peleas, nuestros rechazos, nuestros sueños...quedamos pendientes, caremiel...chao..un abrazo

Rana dijo...

Off the topic. Tengo nuevo espacio, es una nueva pileta.

NITOXXX dijo...

yo tambien prefiero recordar, pero mi cerebro me traiciona, asi que debo acudir a fotos, objetos, escritos,etc que me permitan conservarlos.

amalo dijo...

recordar... nostalgía... sentimiento vital para mi, sin embargo, olvidar puede ser tan placentero! en ocasiones que los recuerdos pueden convertirse en una mentira más, o en una realidad menos... me alegra que tal vez corras de vez en cuando entre cadáveres insepultos, yo lo hago siempre, esos cadáveres que aun respiran pero hace mucho tiempo murieron... deberíamos enterrarlos a todos!, empezando por mi...

un abrazo,

Ángela

la_realidad.com dijo...

Pi: si tenemos ke reunirnos, pero la vaina es ke he estado tan ocupada ke no he podido prestarle el tiempo debido a mis amistades, como debiera. Ojala el fín de semana entrante podamos hacerlo!! Un abrazo también
Rana: Ese nuevo site tuyo está como raro, ke paso con el ke tenias?
Nitoxxx:Pues es ke el recuerdo muchas veces está construído además de imágenes en sensaciones, momentos en los cuales uno ni se acuerda ke dijo, ke le dijeron, pero eso si, recuerda muy bien lo ke eso significo... y claro los medios -escritos, visuales, materiales -, pues ayudan mucho al recuerdo, pero no son lo único.
Amalo: yo pienso ke el pensamiento tiene a veces una cuestión o mecanismo de defensa,, la mayoría de las veces, cuando algo nos trasmitio en un pasado un mal sentimiento,, rápidamente lo olvidamos y nos cuesta trabajo recordarlo, pero cuando es bueno, por más doloroso ke haya sido lo recordamos... y bueno, creo ke también debo empezar a enterrar mis cádaveres exquisitos, insepultos hasta el momento, aunke a algunos ya ni en fantasmas se me aparecen, jajaja

Fernando 45 dijo...

uno conserva lo que debe conservar, y olvida lo que es prudente olvidar, debemos dar gracias por los recueros, y tambien por los olvidos. un saludo desde colombia.

Diario de Vida dijo...

Amiga...que bonito y nostálgico...lo que ha escrito...pero aveces un caballero o una dama no deben tener memoria...
cariños

Forastero dijo...

Ojalá uno tuviera tanto tiempo como para visitar tantos mundos-blogs (reales o irreales) y asomarse por muchos espejos...

Requiere un esfuerzo y hay veces quien selecciona simplemente es el azar o se abandona la curiosidad.

la_realidad.com dijo...

Fernando45:Seguro ke hay ke dar gracias tanto por recordar como por olvidar,, ya decia yo ke hay cosas ke inconscientemente uno olvida,,, y otras ke incesantemente recuerda,,, pero bueno, yo prefiero recordar,,, un saludo tambien desde colombia.
Diario de vida: ¿cómo que no? y entonces,,, además ke eso de la memoria aplica pa todo, pa la reparación, para la recuperación, a veces el olvido no deja ke la gente se recupere bien de sus heridas,,, el recuerdo debe afrontarse como una enseñanza, lo ke pasa es ke nos han enseñado a olvidar,, sobre todo estas dictaduras no?
Forastero: Estoy de acuerdo con eso,, no keda tiempo y hay tantos mundo blogs,, uno sale y entra a otro,,, en fin,, gracias por la visita-