24.4.06

CUANDO SE HACEN IMAGENES DE UNO*...

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS

Hoy en medio de una parranda, un amigo de trabajo se me acercó y me dijo insinuantemente, vos me gustas y sos la mujer que busco para casarme, a lo cual respondí con una severenda carcajada. Él un poco extrañado me pregunta, ¿y cómo, no pensas casarte?, y yo con un gesto de seguridad le dije que no. Luego más extrañado aún me dice - y tener hijos -, a lo cual con mayor tenacidad le respondí que no. Asombrado, me dijo que no esperaba eso de mí, que lo había decepcionado, a lo cual respondí: "simplemente aún no he conocido al hombre que me mueva tanto el piso como pa pensar en casarme y tener hijos. O al menos, desafortunadamente ya lo conocí,pero vive en otro país". Con un ademán de desesperanza, aquel amigo se retiró de mi lado, y después de ese momento no me volvió a sacar a bailar.

Luego, me quedé un rato sentada contemplando las lindas montañas que tenía en frente, y me pregunté: ¿será verdad o me estoy mintiendo a mi misma?, porque la mayoría de mujeres desean casarse y tener hijos, o más aún mi amigo esta meando fuera del tiesto, y está borracho porque me imagino como madre y esposa. Seguro lo segundo. Primero lo primero. Después advertí en mi pensamiento, echando la llanta pa atrás, que alguna vez de mi vida si me logré visualizar como al menos amante legal y porque no madre de un lindo par de niños. Pero eso fué hace mucho. Y después de eso, no lo volví a hacer. Me juré a mi misma que sólo sería madre cuando tuviera una seguridad tan segura, que supiera que al menos no traería hijos al mundo a sufrir. Y eso hasta ahora está muy berraco, y a lo largo creo, la cosa pinta pa pior. Asi que ni modo, además que no conozco aún mis instintos maternales con los niños, sólo si son grandes y necesitan una mamasita que los concienta y les de cariñito. Pero pa los chiquitos, la cosa no me resulta fácil.
En fin, las palabras de mi amigo me regalaron un momento de reflexión, fuera de otros pensamientos, pues el seguía viendo madres de sus hijos y esposas, en otras compañeras, con las cuales nos burlabamos después que decíamos - este man si le echa el lazo a todas -. Sin embargo y en la onda en que andan varios, en cuanto al encontrar el hombre o mujer de sus sueños, quedé pensando si volvería a encontrar a una persona que me moviera tanto el piso como pa pensar amanecerme todos los días a su lado, hacernos el desayunito - y lo demás -, y hasta que alcanzara como pa tener al alguien dentro de mí por pesados nueve meses.... yo lo dudo, más sin embargo dentro de mis sueños más mediatos esta alternativa no está. Así que seguí bailando, haciendo corrinche y hasta improvisando pasos de baile - que no me puedo dar el gusto de improvisar, cuando se trata de esposo e hijos - así mi amigo luego no me volviera a sacar a bailar, porque algunos se quedan con las ideas cortas, mientras otros volamos hacia parajes más inciertos....
*Cuando la gente se hace imágenes de uno, siempre termina decepcionándose... pero en ello no hay culpables, a veces siempre vemos lo que quremos ver en los otros... y eso es bastante humano.

15 comentarios:

Pirata Subterraneo dijo...

Hola. El dilema del amor, el matrimonio y los hijos parece un lugar comun pero con los años uno, sin saber cómo, se encuentra de frente con el deseo de echar raices. Como dice Matilda en la película "El perfecto asesino", en la escena final, "uno tiene que echar raices para crecer mas fuerte".

Yo a los veinte creía que jamás llegaria a contemplar siquiera plantearme esa opcion. Ahora tengo mas de treinta y ese pensamiento me asalta con frecuencia. Cada nueva persona que conozco, cada nuevo rollo amoroso-afectivo-sexual, no se porque, me plantea la pregunta de si esa persona con la que esoy será la persona con la cual podré echar raices.

Creo que por ahora lo mejor es hacer lo que hiciste, no llenarse la cabeza de ideas que se enredan en la mente y el corazón y mas bien bailar sin parar toda la noche. "El que baila y el que canta su mal espanta". Bacano el post. Saludos.

Patton dijo...

Lo que dice el pirata es cierto, "A todo marrano le llega su nochebuena". Y si, llega un momento en el que uno comienza a pensar más a largo plazo. Simplemente no te ha llegado.

la_realidad.com dijo...

Pirata:Si creo ke al pasar del tiempo y más aún, cuando uno vive en un mundo en el que a veces quien se sale del orden natural de cosas es mal visto, pues uno empieza a inquietarse con este tipo de cosas. Espero seguir espantandolo,,, eso si me va a tocar bailar más....
Patton:Jajaja, gracias por lo del marrano,, y bueno si, creo ke es más ke llegue el momento, simplemente no lo considero como mi fin en esta vida...

Jerry dijo...

Me considero una de las personas mas profundas y sensibles que he llegado a conocer. No obstante, creo que hay una palabra que describe el sentimiento de encontrar a alguien para siempre, y de que ese sentimiento durará toda una vida: delusorio
Puede que por esta clase de sentimiento perenne este condenado a vivir una vida solitaria; y eso está bien, yo estoy consciente de mis decisiones y de sus tamaños; tomaré completa responsabilidad de mis creencias, aunque esto implique deteriorar el sentimiento -aparentemente ubicuo- de sentirse acompañado...
...Por eso estoy de acuerdo con vos, y entiendo a plenitud lo que tan sensiblemente has expresado.
Saludos, colega bloggera

Schlecter dijo...

Todo es ilusion cuando ya estas casada (cazado!!) las cosas cambian, el vivir la vida domestica hace que uno sienta que no esta trascendiendo.

Y si hay hijos...ahhh los niños... absorben nuestras vidas.

¿Pero? Hay otra opcion, diferente a la de la familia....

No hay receta, yo diria que algunos les funciona casarce con alguien absolutamente diferente y a otros con un similar.

Ojala se pueda amar eternamente a la misma persona y a la vez ser amado

festival-radiohead dijo...

saludando y dejando este link para que viva la buena musica en la ciudad... RADIOHEAD FOREVER!!!

transeunte dijo...

vivir!! por ahora solo vivir!!.. juegue , corra , cante, ahhggg matrimonio??? nahh...

Fernando 45 dijo...

no, no, no, la verdad eso del matrimonio es cosa seria, la realidad todo el tiempo esta jugando con nosotros, pero cuando llega alguien y lo trasforma todo que se puede hace? ya no hay salida, por ahora digo matrinonio,hijos, no, no, noooooo, (y en mi cabeza me retumba, "no digas de esta agua no beberé")

UN SALUDO

NITOXXX dijo...

el viejo truco de "quiero que seas la mama de mis hijos" nada mas...

la_realidad.com dijo...

Viviendo: Pues si, yo creo ke finalmente esa persona ideal no existe, y creo ke la adopción de muchas de mis convicciones y posturas por eso mismo, hasta el momento me han mantenido sola, o no tan sola, sino con la ausencia de ese compañero...
Schlecter:Bueno, estamos de acuerdo todo cambia cuando se adquieren nuevas responsabilidades, por eso mi opción no es cazarme, como dices,,,
Festival Radiohead: RADIOHEAD FOREVER!!!!!!!
La Transeunte: Seguiré tu consejo al pie de la letra,,, jajaja, taralilala!!!!
Fernando45:Jajaja!! si eso es lo peor, es mejor no decir nunca porke uno no sabe a la vuelta de la esquina quien lo está esperando a uno...
Nitoxxx: pues si ese es un muy viejo truco, pero es un truco muy tenaz que pues me llevo a reflexionar no sólo en el hecho de los hijos y del matrimonio, sino sobre todo en que la gente se crea una serie de cuentos en la cabeza, que cuando se les salen de control, uno siempre es el beyaco...

novivo dijo...

Hola, de verdad traer hijos al mundo así por que así, es un egoísmo tremendo, luego si no estamos preparados y tu pareja no es la "ideal", los que sufren son los hijos.

saludos

Diario de Vida dijo...

Vaya...la verdad es que me pasó exactamente lo mismo,ni imginarme ver los bebés,cambiar pañales ni otras cosas que me hacían arrugar el ceño,pero la única y gran diferencia es que llegó a mi vida...un ser del que yo soy responsable....y vaya que se cambia,tú eres siempre la segunda,tercera o cuarta,pero este ser siempre el primero...(Es genial)
Con respecto del matrimonio...si lo he pensado y soy romántica aunque no necesariamente uno debe firmar ese contrato..pero de todas formas da pavor...
Finalmente,por qué hay personas que se generan imágenes y espectativas donde no se les ha llamado? Es mejor dedicarle tiempo a conocer y no especular
Cariños

la_realidad.com dijo...

No vivo: Si finalmente los que sufrimos somos los hijos, pero los que terminan sufriendo son los padres,,, eso es bien tenaz,,
Diario: Jacke, gracias por tu comentario,, y claro me imagino ke tu también habrás dicho ke no y no te habrás visto en lo ke ahora eres, una mamá... eso pasa mucho y con frecuencia,, por eso cuando uno toma las decisiones debe estar bien seguro y esa seguridad incluye cuidarse.. yo lo hago, aunke a veces cuesta trabajo,,, pero si llegase el día,,, ni me imagino, aunke he tenido varios sustos.. jajaj!! pero bueno, ahi si hay ke hacerle frente no¿?, gracias por tu coment, y un cariño para ti también.

Cavmi dijo...

Hello from Italy! Your blog is fantastic! Please, if you have just a free minute, visit me back and leave a comment with your link, so other Italian people will be able to visit you! Thank you!;-D
Cavmi

http://lagrandeforzadelleidee.ilcannocchiale.it/

Kamikaze dijo...

Me aterra la idea de traer a alguien al mundo y mas en el futuro inmediato.

pero en mis sueños siempre visualizo la imagen de una linda niña llamada Maria Alejandra


que Freak