9.3.06

MEDITANDO CON LA ALMOHADA PENSE...

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS

Cuántas veces nos aferramos y a pesar de todo nos seguimos aferrando a ideas insulsas, a ideales inacabados. Nos aferramos con tal fuerza que nos cuesta trabajo soltarnos. Me pregunto, ¿cuándo podré soltarme de todas mis ataduras? ¿cuándo seré capaz de abandonarme y entregarme al halito que implica vivir? No quiero seguir incubando la idea 'idealista' del amor. Pero tampoco quiero abordar cuentos más grises. No quiero dejar de soñar. Quiero sobre todo poder soñar, pero un poco más despierta. Desprovista de ilusiones y efemérides que menoscaban mi inocencia. Despojada de viejos augurios, de predestinaciones ciegas. Quiero seguir transitando mis realidades de una manera más libre, más incierta. Que la pregunta por el mañana no me aborde en cada vuelta de esquina, en cada rostro que miro en la miseria. Soñar y vivir de manera que ninguna de las dos implique la ausencia de la otra. Negociar con mi pensamiento. Hacer tregua con mis palabras y acuerdos con mis sentimientos. Que mis pisadas no se den primero que la dirección por la cual decida caminar. Quiero un mañana próspero, en el cual me despierte y no quiera volver a dormitar. Un mañana que implique vivir soñando o vivir en un sueño. Un mañana sin mañana. Único. No vivido...

7 comentarios:

calicalabozo123 dijo...

muy lindo esto que escribes...muy inspirador y tranquilizador.
y busca a hesse.

Jerry dijo...

Es arduo entender la realidad de nosotros; encontrar una estabilidad que no sea arbitraria; tender el racionamiento de manera comprensible, y poder seguir en un camino que quizá nos indique una verdad; que no se base en las engañosas emociones: aquellas temidas emociones que pueden a cualquier momento dado impulsarnos sobre el borde de lo mas petulante.

Pero somos humanos, y como parte de aquellos soberbios seres, vivimos atados a esclavitudes: la necesidad, las emociones, la duda, la verdad, la mentira…
Y después… La sociedad, aquella incomprensible maquina cancerosa; aquella frívola masa de burocracias, y realidades que se revuelcan entre el planeta; y aquellos tan insípidos humanos que se anclan... para no abarcar la realidad, entre lo real que nos rodea...

Soñar despierto: ¿inconciencia romantizada? ¿O realidad incomprendida?

Oh, que dolor puede ser lo tanto añorado
Uf, lo más probable… ni lo sabremos
¡Espera!
Sí el amor no existe ¡tampoco yo!
Sí yo nací para amar...
Solo que mi amor es incomprendido…

Al amor idealista?
¡Olvidémonos aquel cliché!
Pensemos en lo real: pensemos en sí mismos
La veracidad de nuestras intenciones, la voluntad que nos aclama
La realidad que nos rodea...
Para mí, eso es amor...
Amor incomprendido: amor Fati.
¡Amor Fatal!

Oh, Amor Fati, amor posible desde cualquier lugar de la realidad.

la_realidad.com dijo...

Calicalabozo: Muchas gracias por tu comentario, seguro buscaré a Hesse,, y además si,, de verdad hasta para mí fue inspirador.

Viviendo: Ke gusto volverte a tener por acá. Y si es cierto, el amor idealista, no es más ke eso,resulta a veces absurdo no poder despojarnos de ésta serie de improvisto y vastos sentimientos, no? pero ke sería de nosotros si por lo menos no tuvieramos aunke sea la posibilidad de pecar al caer en ellos?? justamente de eso trata la humanidad... muchas gracias por tu inspirada opinión.

NITOXXX dijo...

El amor idealista? bueno eso igualmente es una concepción bastante subjetiva, creo por ejemplo que mi amor idealista es muy diferente al tuyo. Por eso creo que al decir que quieres liberarte de tus ataduras, espero que sea en pro de tu propio ideal, no de un ideal ajeno al que te tengas que acomodar.

la_realidad.com dijo...

Nitoxxx: Claro que nuestros ideales de amor son diferentes, pero no difieren,y cuando me refiero a romper ataduras, no me refiero propiamente al amor, si no a todas aquellas ideas que sublimamos en nombre de lo ke sea, asi sea del amor, aquella en la que en primer momento a veces caemos,,, y no a nadie,, vos sabes que mi gran intento es ke nadie, además de yo, comande mis pensamientos, es mi gran batalla, mi lucha,,, además por nadie ni por nada estoy dispuesta a negociar lo innegociable, ¿no?

Kamikaze dijo...

El idealismo es malo, es mejor guardar la ignorancia que te deja ser fruto de la sorpresa, que te invita a enlokecer.

Uno no debería tener recuerdos, debería tener anécdotas

Anónimo dijo...

Que tarde encontre tus palabras, geniales, por cierto.
Aun sin tener experiencia alguna en estos menesteres (blogger), de ninguna manera puedo permanecer inmune al abstracto, a mi entender, mensaje de tus signos.
Sera como la vivida sensacion de tener algo en la mano cuando la aprietas con fuerza?... sabiendo que al abrirla las veras vacias..
Cordiales saludos