9.3.06

LA LUCHA FEMENINA QUE NO ES LIBRE

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS


"Casi no puedo con el mundo entero que azota mi conciencia"


Este fué un mensaje que me enviaron para celebra el día de la mujer. Lo quise compartir con ustedes porque a veces me cuestiono todo esto del papel de la mujer en la sociedad actual y la lucha libertaria y emancipadora de la mujer en el mundo cosmopolita que han sido mal interpretados y desdibujados de su idea principal, la lucha de la mujer por una igualdad de condiciones sin que ello implique hallar culpables o identificar enemigos. Esta reflexión de Gioconda, me llevo a cuestionar no sólo la tarea imperiosa ke tenemos las mujeres en la sociedad, no sólo por el hecho de ser mujeres, sino porque además hemos sido pasivamente observadoras infranqueables de una serie de destinos, decisiones, políticas y situaciones, en las cuales como lo anota en su escrito, las más dagnificadas hemos sido nosotras. Es posible construir un mundo desde la mirada femenina, ke implique menos tacones y más pieles libres, que se salga de los mundos de la pasarela, de la moda y la venta de cuerpos, ke implique soñar pero con los pies en el piso, y si es posible con los pies en el lodo...



*Si alguno sabe, dígame por favor en éste gobierno uribista ¿cuantas mujeres hacen parte de él?

7 comentarios:

Jerry dijo...

Hola MF,

Primeramente te informo: el “link” publicado está descompuesto.

Y si, estoy de acuerdo con lo expuesto, las estructuras sociales están efectivamente edificadas para ratificar la dominación del hombre en todas las culturas: algo bastantemente triste, e injusto.

Uno de mis sociólogos favoritos, Pierre Bourdieu (Grande entre los grandes), hizo estudios bastante contundentes sobre La dominación masculina en nuestra sociedad. (recomendaría leer, si no lo conoces.)

Yo, auque un poco novato en el tiempo, el esteticismo, el consumismo actual, y la necesidad de un cambio ético para todos.

Saludos.

:D

Jerry dijo...

Ooops!
Ahí quedo la opinión una vez que aborté, y aquí está el link correcto sobre La dominación masculina
Un libro fenomenal.

:s

la_realidad.com dijo...

Viviendo: Gracias por tu observación, lo miraré a ver ke fue lo ke pasó,, por lo pronto, claro conozco a Bourdieu desde sus obras magistrales para la sociología,, denso, muy denso, pero muy bueno igualmente,,, gracias por el artículo,, y la verdad es ke no se trata de ver kien ha hecho más en la construcción de las estructuras de dominación, porke al igual, si las estructuras de dominación fueran las feministas, los hombres estarían a reventar,,, se trata de negociar y construir frentes comunes,,, compartidos,,, por eso la familia dejó de funcionar,,,

Sentido Común dijo...

Amo, respeto y valoro a la mujer todos los días. No me gusta la discusión de género ni el Día de la Mujer...
Un saludo,
Sentido Común

la_realidad.com dijo...

Sentido Común: Aprecio tu comentario, y más aún el hecho de que ames y respetes a la mujer. La verdad a mi las discusiones de género no me parecen provechosas, en tanto hombre y mujer se piensen distintos. Creo que anatómicamente hay diferencias y emocionalmente también, pero socialmente los papeles de ambos no deben entrar en contraposiciones, más bien, deben generarse acuerdos comunes, que permitan que tanto hombres y mujeres como seres humanos, construyan a partir de un tipo de diferencias acuerdos más allá de tipologías físicas o endógenas.

NITOXXX dijo...

Creo que estoy de acuerdo en que estas discusiones normalmente no llegan a ningún lado. Las diferencias entre los géneros son lógicas, desde la misma naturaleza, por eso en lugar de competir debemos complementar.
Feliz dia mujer

Kamikaze dijo...

a mi me emberraca que la participacion y la igualdad se midan en cuotas.

hombres y mujeres somos iguales, pero la sociedad cada vez nos polariza mas

Odio a Florence Tomas