5.3.06

EN EPOCAS DE PREVENDAS Y COMPRAS DE CONCIENCIA

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS

Bueno, y aqui va mi pensamiento de la semana,,

No quiero hablar del TLC. No sólo porque no esté de acuerdo, si no porque además muchos de nosotros (ciudadanos o como keramos llamarnos) permanecemos en la impronta de no saber qué es el TLC. Y aunque se ha desinformado mucho en los medios y aunque uribecn le haya hecho un programa hasta trasnochado, hasta ni el tendero sabe que es eso, con qué se cocina o se come... por eso no quiero referirme al TLC... Pienso mejor que eso, referirme a las muy futuras elecciones. La politiquería está de moda. Uno vé tanto candidato, tanto prometeo, tanto corrupto cuello blanco, que el futuro gubernamental de este país es incierto. Preguntandole al pueblito, bueno y usted ¿por quién va a votar?, responde por Uribe porque no hay por más quien. Y es verdad. Así me duela en lo más hondo de mi convicción así es, no hay otro payaso que tenga mejor espectáculo, mejor pantomima y mejor show. Es más lo tiene tan bien montado que aún si existiera tal candidato, el mismo pueblito no se daría cuenta, así como no se da ni cuenta para que rayos es que sirve el TLC (un canal, un impuesto, un cheque en blanco) Bueno pero dije que no iba a referirme de eso. Sigamos pues. Como venía diciendo, la politiquería por estos días es el pan de cada día. Y que en tal sede política están dando empanaditas, - pero viene por las empanaditas, oyo -, aunque el precio de las empanaditas sea un voto, pero es que parece tan barato, y empanada es empanada. Y existen quienes le venden su alma hasta al mismisimo roba conciencias (de cualquier color, afiliación o hasta son, porque es que el diablo no es sólo como lo pintan), así sea por una empanadita,, pero valluno es valluno, y empanada es empanada,,, Hasta con la idiosincracia del pueblito se meten los más corruptos. Y eso dejando otros casos de lado, porque en semejante safarrancho que es la contienda electoral, no importan los medios sino el fin, asi haya que montar una fritanguería, una caravana bicicletera, o lo que sea (¿sera que a eso se refería la UP cuando decía no importan los medios sino el fin?)... Y el pueblito sigue manoseado y no se da ni cuenta... Eso es lo que más duele... No hay derecho, arbitro póngale la roja, pero es que hasta el arbitro esta comprado... (no hago alusión a ningún partido, mucho ojo porque la roja es roja) Y entonces por eso la feria de la pantomima y la fiesta infantil sigue haciendo mella en nuestra democracia tan demo, y sin gracia. Y hasta el momento por ello si hay derecho a que Uribe sea reelegido. En algún lugar de la realidad, alguie algún día dijo que quien no conocía la historia estaba condenado a repetirla. Y eso indudablemente sigue, y seguirá pasando en nuestro pueblito colombiano. Porque es que seguimos pensando en que la mano dura y el corazón blando sirven para algo. Y bueno, servirá de pronto pa golpear y luego pedir disculpas... esa es la estrategia de Uribe, dá el golpe y osadamente (hasta osamamente) pide perdón. No hay ley de justicia y paz que perdone esto o que lo indulte. Definitivamente no hay derecho. Por eso el TLC, y tanta mojigatería uribista. Mientras tanto, en este lado de la realidad, se sigue con la empanadita, pero eso si, ojo que dentro de la empanada hay una carnadita,,, su voto y coma tranquilo pues,,,ahh y callado!!

**Cualquier campaña que se sienta aludida, es pura coincidencia.

8 comentarios:

NITOXXX dijo...

yo quiero comer empanadas, pero no por eso voy a votar. Yo no creo en la politica, porque no creo en el ser humano, no creo que exista una persona que verdaderamente haga algo por su pais, sin ir detras del poder, y del dinero que se mueve detras de el. En un pais tan pobre y tan corrupto, que mas podemos esperar de las empanadas bailables?

Por otro lado, creo que la oposicion se ha valido tambien del TLC para usarlo como caballito de batalla en contra de Uribe. Creo que un TLC es necesario para nuestra economia, lo que no estoy seguro es que haya que hacerlo con USA. Podria ser con otros paises de latinoamerica, aunque han sido infructuosos los esfuerzos en integracion latina.

calicalabozo123 dijo...

a mi tambien me gustan las empanadas y más si son vallunas. Y decir que no hay quien le compita a Uribe es darse por vencido antes de tiempo, tampoco creo en la politica pero lo que si se es que estos paises subdesarrollados no soportan el tren del neoliberalismo, es algo absurdo, bueno no para los que se benefician de el.
Un saludo SEXY woman.
be careful with the granadas!!!

STiRER dijo...

Esta realidad (blog) se me antoja demasiado anclado en la realidad...

la_realidad.com dijo...

Veo ke las empanadas gustan mucho, voy a ver si monto mi negocio y les aviso,,,

Nitoxxx:ke bien ke te gusten las empanadas, ya lo sabia,,, pero lo de ke todos akellos ke kieren hacer algo por el pueblito van detras del poder,,, es muy desesperanzador,,yo kiero hacer algo y no voy por plata ni por poder,, es una convicción, cuando uno no la tiene, hay si se puede decir ke va por plata,, pero bueno, por eso no creemos en nadie y es respetable eso... y lo del TLC ke se a utilizado si claro,, pero es ke no es la mejor salida para negociar el comercio colombiano,,, no se cual sea? eso si no me lo preguntes, pero Uribe no es inocente, de eso si estoy segura,, jajaja

Calicalabozo: tambien te felicito por lo de las empanadas,, jajaj pero hablar de subdesarrollo es una premisa muy complicada en nuestro país, más cuando esa etiqueta nos la han impuesto en un medio de descompetencias... y sigues con lo de sexy,, bueno gracias

Stirer: de hecho, esta realidad es la realidad y no esa ke se inventan todos los dias en la tv,, bienvenido,, gracias por el antojo

Jerry dijo...

Bah! Abajo con el Uribe!
Y especialmente el despreciable TLC.

::Caro:: dijo...

Pues muy, muy, de acuerdo con lo de la politiqueria, es triste, que por las misma condiciones que "esos" (que tristemente son muchos)de cuello blanco, y habla MIE... han creado alla gente que venda su voto por una empanada, una teja,, o una ilusion de empleo,,, pero al mismo tiempo es alentador, es alentador, porque hay muchos que no comemos entero, es alentador, que se den espacios de discución, que se expresen opiniones, pero sobretodo que empecemos a generar soluciones, porque y como dice Realidad, no todos, estamos interesados en la plata o el poder, hay cosas mas grandes e importantes, lo que es realemte valioso, nunca, nunca tiene precio....:D

Un Super saludo a todos los que por aqui comentan

Anónimo dijo...

Tienes un facebook? cotizacion dolar

La_Realidad dijo...

Si tengo, mira mi dirección electrónica en yahoo, en mi perfil. Gracias.