26.3.06

CALI SIN GOBIERNO...

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS
Recorriendo las galaxias, por allí leí algo inspirador

El desgobierno en el que se encuentra sumida nuestra ciudad, es penoso. Por un lado las basuras, por otro la cultura, más allá los huecos, más acá las obras del MIO, y entre otras la politiquería, la falta de medidas legislativas reales, la incredibilidad de Apolinar, que el mandato popular, y un sinfín de nefastas coincidencias, que poco a poco han ido socavando lo que en otrora era nuestra ciudad: una ciudad cívica, limpia y con otro aire para respirar.

Desde varios años atrás, - y no es cuestión de hecharle el agua sucia sólo Polo -, Cali ha venido siendo desgobernada por una serie de señores Alcaldes, que lastimosamente - porque hay que reconocerlo - han sido elegidos por el pueblito, acostumbrado a dejarse deslumbrar por la ya incredulidad de los mandatarios de corbata y cuello blanco. Se ha optado estos últimos años, por una serie de candidatos sacados de las mismísimas historias redentoristas o de ficción popular - el amigo del pueblo, el que ve lo que otros no ven, el que denuncia sin pelos en la lengua - que han quedado en eso o peor que eso, en historias inconclusas, en cuentos meramente ficticios o lo que es peor, han generado todas unas historietas de horror, drama y suspenso que tienen hoy en día a Cali diariamente circulando como noticia y pan caliente en los noticieros nacionales, y eso sí, haciendo la aclaración como noticia negativa o crónica roja o amarilla - como se la quiera pintar -, en los bien habidos medios de desinformación nacional.

Pero bueno, ¿qué hay detrás de todas estas palabras?. En Ecuador en los últimos días la gente - y como algunos despectivamente les dicen, los indios -, han estado protestando y haciendo huelgas, por el TLC y por la ley que piensan - y muy bien piensan -, les arrojará más pérdida que ganancia a su país. Entre otras cosas, se oyen voces de derrocar y desbancar al presidente, pues la medida no responde con los intereses de la ciudadanía ecuatoriana. Y como estas grandes manifestaciones en Ecuador han podido lograr eso, el presidente electo se encuentra comiéndose las uñas, pues es que estos 'indiesitos cholitos' son capaces de eso y 'hasta más'. Con este ejemplo, de verdadero civismo popular, me pregunto ante la gran inconformidad manifestada por nuestro pueblito - aqui valdría la pena optar también por nuestro presidente -, de tener un alcalde y además unos asesores tan, pero tan escuetos, porque el pueblito sigue tan callado y entre corredores esgrimiendo argumentos acerca de la desgobernabilidad y estado paupérrimo en el que se encuentra la ciudad... ¿será posible que las no se cuantas cientos mil firmas recogidas por un movimiento cívico podrán por ellas solas correr del butaco no sólo a Apolinar, si no por ahí derecho a unos cuantos lagartos que se encuentran detrás de todo esto?. Pienso que es necesario que se apoye la labor de las firmas con toda una gran manifestación de inconformidad.
La clase dirigente se ha quedado bien calladita, porque se aprovechan de la ceguera de nuestro alcalde para sacar tajada del gran pastel de los recursos municipales, y al alcalde sólo le presentan o le dejan 'ver' las miguitas. Y los problemas de las vías, ¿quién los tapa?, ¿y el gran concierto vallenato, para qué?, y ¿los proyectos de seguridad implantados que son un verdadero robo, como por qué? y tanta plata que sigue yéndose por la alcantarilla, mientras Cali, nuestra querida ciudad se desangra, porque es que si hay plata para grandes eventos - que la cirugía, que la pasarela, que el vallenatico, por ahí derecho para la feria -, pero entonces aquellos grandes oligárcas, empresarios y elefantes de cuello blanco, ¿qué han hecho si están tan inconformes con el señor alcalde?*.... y nosotros ¿qué vamos a hacer?. Seguimos tan callados y tan indolentes - porque al momento de repartir culpas Cali aparece sin dolientes- , ante un problema y una realidad que necesita intervención ciudadna, la respuesta no se encuentra en los gobernantes, el gran gobierno se encuentra en su gente,,,, Seguimos viendo el gobierno bajo un modelo occidental en donde pa votar se necesitan las mayorías, pero para legislar sólo uno,,, Espero muchas respuestas,,,


* Como es de esperarse nada, porque por eso están tan calladitos y mani cruzados, están ocupados repartiendo y comiéndose el ponque.

9 comentarios:

calicalabozo123 dijo...

El porqué es rico!
Estoy de acuerdo contigo, aunque no creo que polo por ciego sea tonto, es mas bien, bien vivo.
Yo por eso digo en mi blog que Cali es ciudad de nadie ( o de algunos pocos que también gustan del porqué, jeje) y ciudad basura, porque se la traga la maleza y la basura campa por las calles por montones, eso da mucha tristeza.

Borja dijo...

toda la razón que pasa con la gente caleña que no despierta? que pasa con el empuje? es una verdadera tristeza. porfabor no mas gobiernos populares, no mas gente jugando al traqueto.

Christian Pardo dijo...

Según cuenta Vopa, "Apolinar Salcedo, a pesar de su extracción humilde, terminó defraudando a todo el mundo, pero en especial a los más humildes de Cali". Como cosa rara, siempre son los que llevan de bulto. Y quién lo creyera son los "humildes" los que los llevan al poder y francamente si allá llueve por acá no escampa y no estoy hablando del clima. La labor social de Garzón se lleva aplausos, pero hay temas -incluso más profundos- que no dan espera. Aun con pifias el balance es positivo. Vamos a ver quién viene o a lo mejor quién de los "caballeros de la New Age" repite...

transeunte dijo...

ciertamente cali va en descenso ahh que haremos para eso ,, nos quedaremos como el alcalde ..ciegos?? que tristeza. *apoyo la revocatoria!!

STiRER dijo...

El viernes pasado volvi de Cali sin voluntad para volver a vivir en ella...ahora me toco empezar de nuevo a imaginarme donde vivire, por lo menos ya tengo claro en que pais!!! Solo que Cali no esta en la lista...me perdiste.

julio dijo...

Qué lástima que sea así y qué pena también que algo similar suceda en otros lugares. En Buenos Aires conocemos a Cali como una bella ciudad. Ojalá que vuelva a recuperar esa cualidad, al menos según lo que vos escribis en el artículo.
Saludos.

Empiezo a entender dijo...

Yo ya he pasado por aquí, no..? Besos.

la_realidad.com dijo...

Calicalabozo:el ponque es rico siempre y cuando la tajada alcance pa todos, y no se kede en la boca de unos cuantos,,,ciudad de nadie,,, pues se trata de ke nos la apropiemos, no nos podemos kedar con las afirmaciones sin fondo,,, y la basura, es culpa de todos no solo de emsirva ke no la recoge, sino de todos como ciudadanos ke siempre estamos esperando ke el gobierno nos solucione hasta el escampadero..
Borja: No es culpa exactamente de los gobiernos populares o de los de cuello blanco, de sastre. La verdad no se trata de hallar culpables si no de expiar en nuestra propia condicion y posición a ke le estamos apostando. Gracias por visitar
Gatocpardo: Gracias por tu comentario, lo esperaba infinitamente, jajajaj. y ¿cuáles son los caballeros de la new age? no me vayas a decir ke uribe!!
Transeunte: De verdad ke parece ke a eso vamos, y no se trata de burlarse de la ceguera del man, como por alli alguien me decia, si no del reflejo de la ceguera nuestra. el man como invidente puede ser un buen alcalde, su discapacidad no afecta para nada su posibilidad de ejercer dicho cargo, pero es aprovechada por otros, y a eso va la critica.
Stirer: Lamento haberte perdido,,, pero no podemos quedarnos tan resignados hay ke hacer algo no?
Julito: pues si es muy lastimoso, sobre todo ke otras personas se den cuenta por medio de este post... pero el punto es llamar a la reflexión, ya ke como vos lo decis la imágen se construye de realidades y a cali la han vendido siempre como la capital o sucursal del cielo y ya vamos es pal infierno...
Empiezo a entender: ke no te he visto antes en mi blog,, jajaj!! pero bienvenido y gracias por los besos te devuelvo uno

transeunte dijo...

si lo se,, sin embargo creo aun asi sus otros sentidos, no los pone a disposicion...!!!