12.1.06

POLITICA PLANETARIA

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS

En estos días revisando el periódico del fin de semana, me encontré con una nota en donde, con el auge de la entrada del nuevo año, se hablaba de las predicciones de gobernabilidad en cuanto a los mandatarios de la ciudad http://elpais-cali.terra.com.co/paisonline/notas/Enero082006/A408N1A.html
Se consultaba a un astrólogo muy reconocido a nivel nacional, el cual mediante los movimientos planetarios decía que finalmente el Alcalde Apolinar, tenía seriamente comprometido para este año la seguridad en cuanto a la continuación de su cargo, mientras el gobernador tenía su cargo en el mejor momento de su mandato. Me pregunté entonces, ¿será que es necesario que un medio de comunicación tenga que recurir a estas artimañas tan superfluas para saber el futuro político de un mal mandatario?
Cabilando en mi cabeza, tuve diferentes precisiones:
1. Los ciudadanos de ésta urbe no tenemos capacidad de movilización. Se hace necesario que los mismisismos planetas se muevan para que un mandatario por obra y gracia de sus relaciones siga o no en un cargo.
2. No basta ver los hechos reales, los informes de la procuraduría, de la contraloría, los escándalos producidos - la Realidad - para que la ciudadanía tome conciencia del poder político que tiene 'la masa' por el simple hecho de la mayoría y del voto popular. Es necesario que los astros confabulen para que la gente decida reunirse y 'confabular' de una vez por todas, en segunda voz.
3. NIngún politólogo puede lograr un análisis tan predictivo como el de un astrólogo. Por algo dicen que la política es casi cuestión de suerte.
4. Definitivamente por algo me atrae tanto la astrología, ¿será que los planetas pueden generar mayores movimientos que el ser humano?
5. Levantar Cartas Astrales es mayor negocio que levantar análisis de contexto político. Fuera de eso por ser astrólogo no hay amenaza de muerte, pues te creen medio loco y no activista ni líder social, asi serlo sea asunto medio loco.
6. Todas las anteriores...

2 comentarios:

axioma dijo...

Es interesante la comparación de la movilización y el movimiento de planetas.

¡que viva la realidad!

heroe dijo...

Ja! Es cierto. Los astrólogos tienen mejor futuro que los politólogos, por algo lo leen. Es una precisión muy acertada