14.12.05

ENTRE LA PENA Y LA MUERTE

LA_REALIDAD.COM - DESDE ALGUN LUGAR DE LA REALIDAD INFORMANDO AL NUEVO PAIS

Y se vuelve a abrir el debate de la pena de muerte en Estados Unidos debido a la ejecución de Stanley Williams, acusado por la muerte de cuatro personas. Sin embargo, y aunque se declarara siempre inocente y a pesar de haber pedido clemencia ante su ejecución, el señor alcalde - estan casi ke iguales ke acá- mister Arnold Shachwarzenegger (como complicado ese apellido), decidió no darle bolas a la petición y aplicar la pena de muerte por inyección letal a éste hombre, quien habia sido nominado al Nobel de Literatura por la publicación de una serie de libros de la noviolencia para niños, y nominado por sexta vez consecutiva al Premio Nobel de la Paz. Pero parece ser que esto no bastó para que el eminente Robocoop, Exterminador, Terminator, o como lo kieran llamar reflexionara al respecto.

Más allá de todo esto, valdría la pena - y eso si ke vale la pena, aunque sea de muerte - preguntarse, si en definitiva el camino de la violencia puede arrojarnos mejores formas de intervenir en la Realidad. Yo estoy de los de el lado que afirma que no, más aún si esto significa privar de la vida a otro, que esta completamente indefenso e inerme, como lo es un preso, el cual contrario a lo que muchos piensan, no tiene porque perder sus derechos estando en prisión.

No me cabe en la cabeza entonces, ¿por qué Estados Unidos sigue aún dixque amparado como máximo exponente de los derechos de sus ciudadanos? en un país en donde la pena de muerte, es una Ley, y más aún ¿por qué Estados Unidos sigue certificando entonces a otros países si cumplen o no con los derechos humanos?.... como kien diría,,, mira pa fuera pero no mires pa dentro.... y bueno el caso de éste pobre hombre, me hizo pensar esto. Cuando la ejecución se vuelve un derecho de Estado, no hay derechos de sus ciudadanos. He dicho!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya sabes, como siempre américa latina seguirá siendo una colonia de norteamerica, y hasta que la gente no se quite la venda de los ojos de las violaciones que se cometen por ese hemisferio, seguira pareciendo toda una autoridad en materia de derechos humanos, o sino,, mira lo que pasó con la oleada de muertes desatada por la guerra en Irán... el colmo

heroe dijo...

Ese man estaba muy loco, vi el caso por tv y fue patetico, asi que como dices, no hay mucho que esaperar de esta potencia, que es potencia eso si, pero de violacion a derechos humanos,,, y entre otras, cuando te voy a ver?

yingyang dijo...

Feliz navidad! Eso de los derechos humanos es muy jodido, por aca tampoco se respetan, asi que creo que mucho menos en europa o estados unidos. Si por aca caen rayos por alla caeran vacas del cielo. Pobre man, pero seria inocente realmente? qué dices realidad?

la_realidad.com dijo...

Yin yang, pues la cosa no es si el man es inocente, sino que es un ser humano, que como aclaro por el simple hecho de estar en prisión no significa que haya perdido sus derechos. Yo creo ke ahi esta la cuestion fundamental...todo ser humano es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero lo contrario es todo ser humano es culpable, hasta que se demuestre lo contrario, eso reza la ley y la realidad.. ke tal?

la_realidad.com dijo...

Ahh, por cierto, héroe,,, todos los dias conocemos a la Realidad,vivimos en ella, pertenecemos a ella

Patton dijo...

Ahí está pintada la arrogancia gringa de creerse con derecho a disponer de la vida de los demás. Es complejo el tema.

Anónimo dijo...

" Terminator" no es alcalde es el governador de California....=).Aunque estoy en contra de la pena de muerte; El caso Williams no creo deberia ser tomado desde un punto de vista tan romantico, el caballero mato a sangre a fria otros seres humanos situacion por la cual fue condenado y sentenciado a muerte y aunque trato de reivindicarse a traves de la literatura el nunca acepto su culpa y nunca mostro remordimiento por lo sucedido, esa fue la principal razon por la cual no le fue concedido el indulto.

la_realidad.com dijo...

Patton: muy de acuerdo,, la arrogancia gringa nos tiene jodidos y si se firma el TLC también será casi arrodillados los pobres empresarios colombianos,, ke vaina con este afán de colonia,,,
Ánónimo:Gracias por tu corrección si no no me hubiera dado cuenta de la equivocación, y con respecto a lo de si es justo o no, el tema no es ese,,, más bien creo ke se trata de reflexionar cuánto se está educando a la gente para ser asesina o no,, bueno y si el man no se arrepintió y era culpable,, pues eso no lo se a ciencia cierta, pero de todas maneras la pena de muerte no es la solución...