27.10.05

DE LOS DIOSES Y OTROS DEMONIOS


Existen dioses de carne y hueso. Isomorfismos creados a partir de la duda existencial. Aquellos dioses de carne y hueso, - unos más dictadores que otros -, son vistos por el ser humano como la encarnación de la divina providencia ante la imposibilidad de obrar milagros y una que otra jugarreta.
Esos dioses y héroes de viejos cuentos de hadas se recrean gloriosos en medio de incertidumbres y certezas. Las generaciones idólatras perfeccionan sus ritos en papeletas inocuas que cobran poder después de amaños y arreglos. Y bajo presagios fantásticos, el futuro parece develarse sincrónicmante en lo esperado: sin esperanzas, desesperanzador.
Estos dioses tienen la cualidad de hacer que las realidades se conviertan en pesadillas. Poseen el don de la omnipresencia, pues dicen estar en todas partes y al mismo tiempo en ninguna. Acompañados siempre de angeles guardines y custodios, reinan perennes y logran lo que se proponen, así del mismo cielo lluevan almas al infierno.
Es así como los cultos y las sectas se potencian cada vez más, en nombres de partidos, candidaturas y reelecciones. Y serán cuatro años más de adoraciones y oraciones insulsas, de penitencias que tendremos que pagar, mientras sigamos buscando y creyendo en dioses ante nuestra incapacidad creativa y nuestro terrible vicio de buscar en los otros lo que según nosotros, no podemos hacer: gobernar.

4 comentarios:

NITOXXX dijo...

dioses y demonios cada cual busca donde depositar sus incapacidades

sebastian endara dijo...

me parece interesante que por fin nos acerquemos -temerosos y profundamente consternados- a comprender lo que implica "la muerte de dios" y mejor aun, su asesinato. No obstante habria que recordar lo que Nietzsche decia con respecto a las altas virtudes, surgidas de la voluntad de poder, algo asi como: a pesar de que la moralidad y la idea de dios son un fantasias de dominacion, son los unicos mecanismos que el hombre a desarrollado para experimentar "la nobleza"...Hay que cambiar de prioridades antes de negar el hecho de la "prioridad"

heroe dijo...

Esos grndisimos demonios son los dioses más aberrantes de esta existencia, esos angeles disfrazados de dioses que son verdaderos demonios tienen a nuestra Latinoamerica vuelta una porqueria, hasta cuando tendremos que ser borregos?

la_realidad.com dijo...

Sebas!!!!! gracias por tu comentario extrañaba esas palabras,,,